28 de marzo de 2024

Mérida. – Después de concretarse el análisis y que el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo, autorizara la sustitución de Fiduciario, se firmó convenio con Banca MIFEL, concluyéndose la sustitución del Fiduciario y fortaleciendo así la operación de este.

El fideicomiso tiene como prioridad fundamental la región sur del Estado, y tiene la capacidad de operar, entre otros, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal y la Central de Abastos, siendo pieza clave para el fomento de inversiones y proyectos detonadores, garantizando seguridad y certeza jurídica, además de los incentivos fiscales, bondades naturales y fronterizas que hacen a la región un destino competitivo para la atracción de inversión privada.

La operación del Fideicomiso fortalecerá la competitividad de las empresas y la integración de un mayor número de éstas en cadenas de valor de la zona sur, a través del apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas en la entidad.

El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo se ha convertido en un referente nacional, debido a su único y atractivo paquete de incentivos fiscales municipales, estatales, los derivados de los Decretos de Zona Libre, Región Fronteriza Sur y Región Fronteriza, así como los propios de régimen aduanero de RFE.

La SEDE continúa con acciones y agenda de promoción de inversiones, colocando a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional.

Deja una respuesta