25 de marzo de 2024

Brindarán Centros de Atención Infantil servicios a población en general

Por disposición federal, los CAI dejarán de ofrecer atención a niños en preescolar y brindarán servicios solo a infantes de 45 días a 3 años de edad

Esta medida fue establecida como parte de las disposiciones de la reforma educativa del año 2019, por lo que desde el anterior ciclo escolar se ha informado a las madres y padres de familia sobre dicho ordenamiento, que inicia a partir del próximo periodo lectivo 2022-2023.

 

Los CAI, antes CENDI (Centros de Desarrollo Infantil), atienden a niños y niñas, hijos de trabajadores que laboran en el Gobierno Estatal y en sus organismos descentralizados, como en el caso de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en donde operan 11 planteles federalizados de esta modalidad en el estado.

 

Con la reforma educativa de 2019 se establece que la educación inicial será  parte de la educación básica, por lo cual será obligatoria y el Estado  garantizará su impartición pública, gratuita, inclusiva y laica.

 

En esta reforma se señala además que los CAI ya no serán para servicio exclusivo de personal de Gobierno, sino que deberán dar servicio a toda la población en general.

 

Por ello se invita a las personas interesadas y que tengan hijos en los rangos de edad antes mencionados, a que acudan del 1 al 16 de febrero del presente, a inscribirlos en los Centros de Atención Infantil.

 

De acuerdo a la capacidad de cada una de estas escuelas, se recibirán bebés y menores, en el área de Lactantes, desde 45 días de nacidos hasta un año con seis meses.

 

De igual manera en Maternal pueden ser inscritos infantes de un año siete meses hasta dos años once meses.

 

A partir del 1 de febrero se puede solicitar mayor información  y orientación en los teléfonos 614 429 3300 de Chihuahua y 656 629 3300, en Ciudad Juárez, con extensiones 12426, 12432 y 12435.

Deja una respuesta