22 de enero de 2022

Chetumal. – En diciembre pasado, Quintana Roo se colocó a nivel nacional como la entidad que más patrones se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un 16.3 por ciento en relación con el mismo mes del año de 2020.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo informó que esta tasa de variación tiene a Querétaro en segundo lugar y a Baja California Sur en tercero.

Con 19 mil 275 patrones afiliados al IMSS, Quintana Roo creció por arriba de la media nacional, que es del 5.3 por ciento, lo que refleja parte de la recuperación económica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, así como la generación de más empleos con las prestaciones de ley, tras la emergencia sanitaria de la covid-19 en 2020 y 2021.

A partir de julio de 2021, Quintana Roo se colocó en primer lugar con un crecimiento, en este rubro, del 6.8 por ciento; en agosto creció 9.1 por ciento; en septiembre, 11.5 por ciento; en octubre, 13.5 por ciento; en noviembre, 14.9 por ciento y, en diciembre, 16.3 por ciento.

En diciembre de 2021, y de acuerdo con la ubicación del registro patronal, el municipio de Benito Juárez concentró la mayoría de los patrones afiliados con un total de 10 mil 333, seguido por Solidaridad con tres mil 989 y Othón P. Blanco con dos mil 45.

José María Morelos es el municipio con menor concentración de patrones afiliados al IMSS: 38.

En la misma estadística, dada a conocer por la STyPS, se señala que los últimos estados de la república en el rubro de afiliación de patrones son Guerrero, Michoacán y Durango, con 0.2 por ciento, 2.3 por ciento y 2.4 por ciento, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *