25 de marzo de 2024

Los egresados deben abrir sus posibilidades en la búsqueda de su primer empleo

Cholula, Puebla, a 13 de enero de 2022.- La actualidad no permite ser tan selectivos, se puede tomar cualquier oportunidad para ese primer empleo, viéndolo como un acierto para desarrollarse, asentar bases, forjar experiencia y ponerlo como un punto de partida al trabajo soñado o el emprendimiento, manifestó el Mtro. Osvaldo Alonso Peragallo Barrón, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y planificador logístico en Audi México. 

 

Lo anterior fue expresado en la entrevista realizada de manera virtual con el Mtro. Peragallo Barrón, cuyo tema central fue considerar una apertura en términos laborales para un recién egresado de licenciatura. Al respecto, comentó que si bien contar con un diploma de una universidad de prestigio trae consigo algunas ventajas para la obtención del primer empleo, frecuentemente no es tan fácil, por lo tanto se debe estar abierto a cualquier oportunidad.

 

Para el egresado de la Maestría en Administración de Empresas de la UDLAP, un joven debe considerar los programas de trainees o de prácticas profesionales, porque cualquier posición suma en favor de obtener experiencia, formarse como profesionista, paulatinamente integrarse  al mundo laboral y conforme pase el tiempo ir escalando posiciones, tal como lo hizo el Mtro. Osvaldo Peragallo en Audi, quien desde 2015 ha ocupado tres posiciones en la compañía en la que está.

 

De igual forma, el Mtro. Peragallo aconsejó darse el tiempo para estudiar un nuevo idioma, el trabajo en casa lo permite. Estando en la industria automotriz  hablar inglés es reglamentario, laborando en Puebla es el alemán y a nivel global el mandarín, siempre hablar otra lengua aporta para aspirar a puestos jerárquicos. “Siempre hay que estar buscando superarse, complementar nuestros currículums con nuevos cursos y nuevos idiomas va a ser un plus para cualquier industria”, expuso.

 

Antes de terminar la entrevista, el egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la UDLAP, reiteró su sugerencia de tomar cualquier oportunidad laboral que se presente, siempre manteniéndose motivados por realizarla, de esta manera le sacarán bastante provecho para aprender, desarrollarse profesionalmente y al hacerlo abrir sus horizontes. “Tal vez la situación no es la más fácil, pero estén abiertos a las posibilidades que se puedan tener, no pueden ser muy selectivos a la hora de tener el primer empleo (hoy)”, concluyó.

 

Deja una respuesta