22 de enero de 2022

Signan COBACH y CECyTECH convenio de vinculación académica con el Consejo Escolar de Ottawa, en Ontario Canadá

El acuerdo incluye reconocimiento de créditos académicos, intercambio de planes de estudio, programas de aprendizaje del idioma inglés, campamentos de verano y certificado de estudios doble

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) firmaron un convenio de vinculación académica con el Consejo Escolar de Ottawa, que opera 84 escuelas en el área metropolitana de Ottawa, en Ontario, Canadá.

El acuerdo fue signado por el director general del COBACH, Marco Licón Barraza; el director académico del CECyTECH, Armando Veloz; y Ben Vallati, superintendente de Educación Continua del Consejo Escolar de Ottawa.

Como testigos de honor se tuvo al secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; a la cónsul general de Canadá, Sandra Shaddick; y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García.

González Mocken destacó que en este convenio se incluyen diversos aspectos como son: reconocimiento de créditos académicos, intercambio de planes de estudio, programas de aprendizaje del idioma inglés, campamentos de verano y certificado de estudios doble.

 

Agregó que el COBACH cuenta con una matrícula de 40 mil estudiantes y en el CECyTECH se brinda atención a 16 mil jóvenes, por lo cual resulta muy importante para Chihuahua vincular la educación media superior con las instituciones canadienses.

A su vez, la cónsul Sandra Shaddick resaltó esta colaboración con el Estado de Chihuahua, además de señalar la afinidad y el gran potencial que existe para impulsar el desarrollo académico entre ambas partes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *