24 de marzo de 2024

Chetumal. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, inicia labores este año 2022, refrendando su compromiso con la ciudadanía de brindar oportunidades a la vanguardia de capacitación y enfocando sus esfuerzos en desarrollar el acceso a nuevos estándares de Competencia laboral a la población.

El ICATQR, apuntalará al trabajo de desarrollo del primer estándar de competencia laboral hecho en Quintana Roo, con la función productiva de “Coordinación de Refugios Temporales en Situación de Afectación de Fenómenos Hidrometeorológicos”; a través del Comité de Gestión por Competencias de Protección Civil en el Estado, presidido por el gobernador Carlos Joaquín y conformado por los diferentes sectores expertos y reconocido por el Sistema Nacional de Competencias.

Así como, derivado de la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el ICATQR iniciará con la implementación del Estándar de Competencia Laboral EC1056 “Facilitación para el conocimiento, uso y aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información”, y en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO); certificará y fortalecerá las competencias del personal este último.

Todo lo anterior, sin dejar de lado cursos de capacitación que en todas sus modalidades se imparten a la ciudadanía; pues “los cursos del ICATQR, representan una opción de calidad para las y los quintanarroenses que, ya sea en modalidad presencial, en línea o a distancia, adquieren conocimientos aplicables y con validez oficial; muestra de ello son las 32,915 personas atendidas durante el año 2021”, señaló María Cristina Coronado Cruz, titular del ICATQR.

De esta manera, el ICATQR, continuará trabajando en busca de nuevas maneras de otorgar reconocimiento a las capacidades laborales de la población quintanarroense y seguirá contribuyendo a la profesionalización del capital humano en el Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta