23 de abril de 2024

Instala el Ayuntamiento de Bacalar el Comité Institucional para la Igualdad de Género

Se unen esfuerzos de institucionalización para fortalecer acciones e implementar estrategias efectivas para la atención del hostigamiento y acoso sexual y/o laboral

Bacalar.- Para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, prevenir el hostigamiento y acoso sexual y eliminar toda forma de discriminación, el H. Ayuntamiento de Bacalar instaló hoy el Comité Institucional para la Igualdad de Género y el Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual, para abonar a la implementación del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) impulsado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Con la instalación de estos comités el IQM promueve el respeto entre el personal que trabaja en el Ayuntamiento, así como la protección de sus derechos humanos, a través de acciones que fortalezcan sus capacidades individuales y de equipo, permitiendo la igualdad de oportunidades laborales, profesionales y de desarrollo para hombres y mujeres.

Entre los propósitos del programa esta mejorar los climas laborales y eliminar todo tipo de violencia, entre ellas el hostigamiento, acoso sexual y laboral, y la discriminación al interior de las dependencias de la Administración Pública.

En el acto de toma de protesta de los comités que se realizó de manera virtual estuvieron presentes el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez; Nilvia Arigel Ramírez Dzib, titular del Instituto Municipal de la Igualdad de Género y la Coordinadora Estatal del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional y Directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM, Ingrid Dacak Cámara.

Con estas acciones se reitera el compromiso y responsabilidad del funcionariado público tanto estatal como municipal de fomentar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta