19 de abril de 2024
CDMX y Veracruz firman convenio

Ciudad de México, 17 de enero de 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la firma de un convenio marco de coordinación con el Gobierno del estado de Veracruz en materia de innovación tecnológica. La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha generado avances tecnológicos, como la digitalización y simplificación de trámites, experiencia que será compartida con el Gobierno de Veracruz.

Uno de los primeros usos que tendrá el convenio marco será la colaboración digital entre ambas entidades, lo que permitirá que el estado de Veracruz tenga acceso a programas que ha desarrollado la ADIP, quien compartirá su experiencia como sistema único de unificación de la agenda de tecnología, simplificación y atención digital.

La Agencia Digital de Innovación Pública ha sido un ejemplo de eficiencia al generar ahorros por 2 mil millones de pesos. Logró reducir el número de trámites en la Ciudad de México de 2 mil a poco más de mil y pasar de menos de cinco trámites digitalizados a más de 50, entre ellos la Tarjeta de Circulación, denuncias digitales y actas de nacimiento.

También cuenta con un Centro de Datos; consolidó la “App CDMX”, que actualmente tiene más de 3 millones de descargas; creó la Llave CDMX como mecanismo de autentificación digital que a la fecha cuenta con 2.92 millones de cuentas y generó que la capital sea la ciudad más conectada del mundo al tener 21 mil 865 puntos de acceso a Internet gratuito.

Deja una respuesta