19 de abril de 2024
Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia en FGR

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia en FGR

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por delitos contra la salud (narcotráfico) y delincuencia organizada en agravio de la sociedad de Morelos, con lo que busca garantizar investigaciones imparciales.

Esta mañana, el mandatario estatal fue recibido por Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para hacer la solicitud formal, y con ello, dar inicio a las averiguaciones contra los delincuentes que operan en la entidad.

Aunado a la denuncia de hechos, también proporcionó documentos donde se demuestra que ha sido amenazado por todos los grupos del crimen organizado que se dedican al narcotráfico en Morelos.

El jefe del Poder Ejecutivo indicó que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no han actuado conforme a derecho en casos donde deben ejercer sus funciones, incluso han llegado a obstaculizar indagatorias contra algunos personajes en cuestión.

Debido a la falta de resultados por parte de las instancias correspondientes, se tuvieron que tomar otras medidas, sobre todo al generarse una guerra sucia en su contra, llegándolo a vincular incluso con líderes criminales mediante fotografías y mantas colocadas en distintos municipios.

Al salir de las oficinas de la FGR, Cuauhtémoc Blanco sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, y declaró que “la denuncia es contra quien resulte responsable, que les quede claro que no voy a parar, aquí estoy firme y dando la cara, el carácter que demostraba en la cancha cuando fui futbolista lo mantengo y los mismos pantalones los tengo en la política, vamos contra la delincuencia organizada, y por ello trabajo en coordinación con la Mesa de Seguridad, seguiré luchando para darle paz a la gente de Morelos”.

Por su parte, Alfonso Pérez Daza, abogado del Gobernador, mencionó que también pidieron a la FGR su intervención, debido a que legisladores locales solicitaron a la Fiscalía de Morelos el inicio de una investigación contra el mandatario; sin embargo, el organismo estatal no está facultado.

Por lo tanto, con la finalidad de realizar este tema de manera imparcial se presentó la solicitud formal ante el órgano constitucional autónomo en la Ciudad de México.

Respecto a las denuncias que han sido presentadas en su contra, Blanco Bravo dejó en claro que está abierto a ser investigado ya que en su administración no se tiene pacto con delincuentes y siempre se han combatido de manera frontal.

Por último, afirmó que confía en las instituciones que de manera responsable hacen su trabajo, por esta razón recurrió a la Fiscalía General de la República y mantiene los vínculos de colaboración con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para identificar a los responsables que buscan mermar la paz y que le hacen mucho daño a Morelos.

 

Deja una respuesta