23 de abril de 2024

Gran fin de semana de aniversario: BMW M Motorsport celebra los 50 años de BMW M y el debut en la carrera IMSA del BMW M4 GT3 en Daytona.

Para BMW M Motorsport y BMW de América del Norte, la Rolex 24 At Daytona (EE. UU.) de este fin de semana representa uno de los aspectos más destacados de la temporada, incluso a principios de año. El nuevo BMW M4 GT3 está listo para hacer su debut en el clásico de resistencia en Florida.

Daytona. Para BMW M Motorsport y BMW of North America, la Rolex 24 en Daytona (Estados Unidos), de este fin de semana representa uno de los aspectos más destacados de la temporada, incluso en esta etapa temprana del año. El nuevo BMW M4 GT3 está listo para hacer su debut en el clásico de resistencia en Florida.

 

BMW M Team RLL y Turner Motorsport estuvieron en acción el pasado fin de semana en el evento de prueba y calificación, “Roar Before the 24”, donde aseguraron sus posiciones de inicio para la carrera de 24 horas. La gran carrera es el escenario perfecto para conmemorar el 50 aniversario de BMW M GmbH, que celebrará la ocasión con un programa de primera clase tanto dentro como fuera de la pista.

 

Las bases deportivas para el próximo fin de semana se han sentado durante los últimos días, dentro de las numerosas sesiones de prueba y la carrera de calificación de 100 minutos. Los dos MOTUL BMW M4 GT3 del BMW M Team RLL se clasificaron en los puestos 12 y 13 en la clase GTD-PRO. Al volante del auto #24 estaban los pilotos oficiales de BMW M Sheldon van der Linde (RSA) y Nick Yelloly (GBR), adquiriendo la mayor experiencia posible. Sus compañeros de equipo Marco Wittmann (GER) y Philipp Eng (AUT) solo estuvieron inactivos en las sesiones de prueba. En el auto #25, Augusto Farfus (BRA) y Jesse Krohn (FIN) se saltaron la carrera clasificatoria, mientras que John Edwards y Connor De Phillippi (ambos de Estados Unidos) compartieron la cabina. Turner Motorsport, con los pilotos Bill Auberlen, Robby Foley, Michael Dinan (todos de Estados Unidos) y Jens Klingmann (GER) en el BMW M4 GT3 #96, no logró terminar en la clase GTD luego de una colisión. Como resultado, comenzarán desde la parte trasera del campo el fin de semana.

 

“Las 24 Horas de Daytona son una carrera muy especial para BMW M Motorsport en muchos aspectos, y para mí personalmente”, dijo Mike Krack, director de BMWM Motorsport. “Por primera vez en esta temporada, se celebrará debidamente el 50 aniversario de BMW M, gracias a los esfuerzos de BMW of North America en la pista de carreras. Desde una perspectiva deportiva, estamos muy entusiasmados con nuestro debut en IMSA con el BMW M4 GT3. Ya hemos visto en el “Roar Before the 24” que configurar y clasificar un automóvil GT totalmente nuevo puede plantear desafíos que necesitan un poco de tiempo para dominar. Sin embargo, los pilotos y los equipos progresan constantemente y seguirán mejorando durante el transcurso del fin de semana de carrera. Confío en que veremos buenas actuaciones en mi carrera final como Jefe de BMW M Morsport. Lo estoy deseando.»

 

MOTUL es socio de BMW M Motorsport y presta su nombre a los automóviles BMW M Team RLL. “Después de dos años de asociación exitosa, incluida la victoria en las 24 horas de Daytona de 2020, estamos muy orgullosos de continuar nuestra aventura juntos”, dijo Romain Grabowski, director de marca MOTUL. “Esta no es solo una renovación de la asociación, es un verdadero desafío para nuestras dos compañías con la presentación del nuevo BMW M4 GT3 de MOTUL, ya que ambos hemos estado trabajando juntos en su desarrollo técnico. Esperamos brindar a los fanáticos de BMW de todo el mundo una gran emoción, así como un aceite de motor de la más alta calidad, lo que les permitirá extraer la máxima potencia de sus motores BMW mientras se benefician de la máxima protección”. Los socios Akrapovič, H&R, Michelin y Puma también están trabajando en estrecha colaboración con BMW M Motorsport. A ellos se unen los socios de BMW of North America, BMW M Performance Driving School y Global Medical Response, y los socios de BMW M Team RLL, Aero y Rousseau.

 

Aspectos destacados especiales en el programa de apoyo.

Además de la acción de la carrera, BMW M Motorsport y BMW of North America también marcarán los 50 años de BMW M con una serie de aspectos destacados en el programa de apoyo para la Rolex 24 At Daytona. Justo antes del inicio de la carrera, habrá un desfile de vehículos BMW M antiguos y actuales, incluido un BMW M1 de 1980. Tres autos de carrera que hicieron historia al ganar carreras de IMSA estarán en exhibición en la ‘Exposición Rolex 24 Heritage’ en el ‘Daytona Fan Zone’: el BMW 3.0 CSL de 1975, el BMW Z4 GTLM de 2015 y el BMW M8 GTE que triunfó en Daytona en 2019.

 

Una vez más, BMW M también es el patrocinador principal del BMW M Endurance Challenge, la carrera de 4 horas que da inicio a la temporada en el IMSA Michelin Pilot Challenge. Cuatro BMW M4 GT4 dirigidos por los equipos Turner Motorsport, Stephen Cameron Racing y Random Vandals Racing competirán en la carrera del viernes. El campo estará liderado por los autos de seguridad BMW M3 y BMW M4. Asistiendo como representantes de BMW M GmbH están el CEO Franciscus van Meel y Timo Resch, Vicepresidente de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH.

 

Citas antes de la carrera de 24 horas:

Bobby Rahal (director del equipo BMW M Team RLL): “Estamos muy orgullosos de haber desempeñado un papel en una buena parte de la historia de BMW M Motorsport. Para nosotros, firmar con BMW en 2008 para la temporada 2009 fue un gran honor, por lo que para nosotros ser parte de este 50 aniversario de BMW M es realmente algo especial. Estamos muy entusiasmados con competir con el nuevo BMW M4 GT3, una vez más presentamos un nuevo auto de carrera para los fanáticos de BMW como lo hemos hecho con el M3 GT, Z4 GTLM, M6 GTLM y M8 GTE. Hemos tenido la suerte de tener éxito con cada uno de esos autos, lo que hace que sea emocionante embarcarse en este nuevo proyecto y, con suerte, tener más éxito con este gran chasis nuevo en 2022. BMW M Motorsport ha reunido otra gran alineación de pilotos y nuestros pilotos tendrán que darnos su mayor esfuerzor. Hay muchos buenos pilotos en GTD PRO y esperamos con ansias la competencia”.

 

Sheldon van der Linde (MOTUL BMW M4 GT3 #24): “No fue una gran clasificación para nosotros. Obviamente, nos hubiera gustado estar más arriba en la parrilla. Nuestro trabajo es asegurarnos de que todo funcione sin problemas dentro del equipo. Para mí personalmente es la primera carrera con el equipo RLL, así que fui conociendo a todos durante estos días. Mi primera vez con BMW M Motorsport en Daytona significa que me queda mucho por aprender.”

 

Nick Yelloly (BMW M4 GT3 MOTUL #24): “Pudimos ver en la carrera de clasificación dónde estamos en este momento, y no es donde queremos estar. Ahora tenemos que mantener la cabeza en nuestros hombros los días venideros. En general, es un placer conducir el BMW M4 GT3 y trabajar con el equipo BMW M Team RLL. Ahora solo tenemos que encontrar algo de velocidad.”

 

John Edwards (BMW M4 GT3 MOTUL #25): “La carrera de calificación no terminó muy bien, pero afortunadamente no se otorgaron puntos por ella. Ahora tenemos una semana por delante en la que bajaremos la cabeza y nos prepararemos para la carrera de 24 horas para buscar el resultado cuando sea necesario.”

 

Connor De Phillippi (MOTUL BMW M4 GT3 #25): “No es el resultado que queríamos, obviamente. Ejecutamos bien y tuvimos una carrera limpia. Simplemente no teníamos el paquete para competir por las primeras posiciones. Esperemos que sea diferente el próximo fin de semana y podamos pelear”.

 

Jens Klingmann (BMW M4 GT3 Turner Motorsport #96): “Para nosotros, la atención se centró en el trabajo de configuración. Es importante encontrar un buen equilibrio entre las carreras de día y de noche. Aún quedan muchas cosas por aprender y descubrir con el nuevo auto. Creo que hicimos un buen progreso y el auto está en una buena posición. Es fácil de manejar, lo cual es importante para una carrera de 24 horas. Ahora sólo tenemos que hacerlo rápido. Confío en que llegaremos pronto”.

 

Deja una respuesta