23 de abril de 2024

Preside la procuradora para niños, niñas y la familia de Coahuila sesión del órgano de gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2022.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, presentó el informe de acciones del último trimestre del 2021 ante la Junta de Gobierno, integrada por el consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Coahuila, la Dirección General de Vinculación e Informes del Ejecutivo, entre otros funcionarios del Gabinete Estatal.

 

Durante la reunión, la Procuradora recordó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas obedece a lo que establece la Ley de Entidades Paraestatales, con el objetivo de informar sobre los servicios que la institución prestó en lo que respecta a los últimos tres meses del año anterior.

 

Asimismo, informó que la PRONNIF atendió a más de 13 mil 104 personas en dicho lapso, sumando un total de poco más de 58 mil usuarias y usuarios atendidos durante el 2021.

 

En ese sentido, detalló que el Cuerpo Especializado de Seguridad, que opera en todas las regiones de Coahuila, realizó un total de 5 mil 300 intervenciones en situaciones en donde se involucraron a niñas, niños y adolescentes.

 

En lo que respecta a La Madriguera, Casa del Adolescente, indicó que se ofrecieron 3 mil 686 servicios. Además de que sobresale el éxito de los talleres deportivos, a los que acudieron más de 4 mil niñas, niños y adolescentes durante el 2021.

 

“En este año que recién inicia, en la PRONNIF refrendamos nuestro compromiso con la niñez en Coahuila y redoblaremos los esfuerzos en materia de protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes para seguir siendo un referente nacional”, dijo la Procuradora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta