23 de marzo de 2024

Comienza el 1 de febrero proceso de preinscripciones en planteles de Educación Básica en Chihuahua

El registro se realizará vía electrónica a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa https://sie.chihuahua.gob.mx/publico; personas sin acceso a Internet deben acudir al plantel solicitado

A partir del próximo martes 1 de febrero inicia el proceso de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SeyD).

Con motivo de la pandemia de SARS CoV-2 y a fin de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias recomendadas por el Sector Salud, el registro se realizará de manera electrónica a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

En aquellos casos donde la madre, padre o tutor no cuente con los medios de conectividad a Internet, el trámite se debe realizar de manera presencial en las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar.

Para mayor información y aclaración de dudas, se puede llamar a los números del Centro de Atención Telefónica. En la ciudad de Chihuahua al 614 429 33 00 y en Ciudad Juárez al 656 629 33 00, de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

En ambos teléfonos las extensiones disponibles son 12426, 12432 y 12435. También está disponible el correo electrónico evaluación@chihuahuaedu.gob.mx.

La SEyD precisa que madres, padres o tutores tendrán hasta el 16 de febrero para hacer el registro del estudiante. Los resultados de la asignación de espacios se publicarán durante el mes de julio en el portal del SIE y en la página oficial de la dependencia: http://educacion.chihuahua.gob.mx/.

La preinscripción garantiza un lugar en el nivel educativo, aunque no siempre en la escuela solicitada como primera opción, debido a que algunas son consideradas de alta demanda, esto significa que la demanda de espacios rebasa la capacidad del plantel.

Por ello, como parte del proceso se deben proponer tres centros escolares para la preinscripción de las y los menores, a fin de ubicarlos en alguno de esos planteles cuando la escuela de primera opción, no cuente con espacios disponibles.

Para el registro de niñas y niños con alguna discapacidad, es necesario presentar un diagnóstico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial.

 

Falsear información o presentar documentación apócrifa, podrá ser motivo de la pérdida del espacio en el lugar de su primera preferencia.

Se otorgarán facilidades a connacionales repatriados que no cuenten con la documentación requerida, o bien, que no tengan la revalidación de estudios correspondiente en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano que cuente con capacidad para su inscripción.

En todos los casos se requiere presentar original y copia del acta de nacimiento, Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor(a). No serán preinscritos alumnos o alumnas que no cumplan con la edad de admisión establecida para cada nivel.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta