25 de abril de 2024

Realizan mantenimiento en el Museo Casa Carranza, en Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila, como parte de las acciones para el mantenimiento de los espacios culturales del estado, desde el pasado mes de diciembre inició con el proyecto de mantenimiento y refuerzo a las instalaciones del Museo Casa Carranza, ubicado en la casona que viera nacer al Varón de Cuatro Ciénegas.

 

De acuerdo a la información proporcionada por su Directora, Socorro Ferriño, estas acciones comenzaron con la impermeabilización del 100 por ciento del inmueble, que ayudará a la preservación del edificio y de las salas de exhibición.

 

Asimismo, mencionó que ya inició la primera etapa de mejoramiento y mantenimiento, que consiste en el refuerzo a las bardas perimetrales a través de muros de contención.

 

Durante la segunda etapa se espera poder realizar la construcción de una bodega de almacenamiento; estas actividades se realizan gracias a las aportaciones voluntarias de los visitantes de este espacio museístico.

 

La Directora de este espacio, que resguarda la historia del lugar donde nació don Venustiano Carranza, invita a los visitantes a este Pueblo Mágico a que conozcan el museo y admiren la fascinante historia de Cuatro Ciénegas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta