26 de marzo de 2024

Empresarios tendrán que capacitarse en protocolos sanitarios para eventos en La Laguna de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2022.- Organizadores de eventos masivos tendrán que cumplir con protocolos sanitarios establecidos y medidas más enérgicas, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en la Mesa Operativa, que se llevó a cabo este día.

 

Los acuerdos de esta Mesa, señaló, fueron votados por unanimidad, ya que se abre la temporada de  conciertos, aniversarios, carreras deportivas, entre otros, por lo que será necesario que los organizadores de éstos tomen una capacitación que se efectuará con respecto a protocolos de actuación durante la contingencia sanitaria.

 

“Una es para los organizadores de conciertos, sobre todo, ya hay algunas empresas que durante la pandemia han hecho eventos grandes en diferentes municipios del estado y ya tienen la experiencia en el tema”, afirmó.

 

La idea es que los nuevos empresarios se incluyan a los casos exitosos para que siga la actividad económica, pero en primera instancia sea la ciudadanía la que enfrente los menores riesgos.

 

El segundo acuerdo de este pleno, insiste en hacer mancuerna entre empresarios y autoridad para que las reuniones de cualquier tipo se realicen en convivencia segura, no desbordados, y con las restricciones sanitarias ya conocidas, sumado a las recomendaciones que puedan hacer los encargados del operativo “Cero Tolerancia”, las unidades de Protección Civil estatal y municipales, así como las direcciones de Seguridad Pública de cada Municipio.

 

ASUNTOS REVISADOS

 

1.- Asamblea Club San Isidro. Se efectuará en sus instalaciones al aire libre.

 

2.- Futbol Arena. Proyectado para el 12 de febrero en el Club San Isidro.

 

3.- Evento Brincos Dieras. 21.- Ene Ganesha Intermall Laguna.

 

4.- Fiesta privada en la Avenida Morelos. Se hizo hincapié en que para llevar a cabo cualquier reunión en privadas o al cerrar las calles, se tiene que contar con la anuencia firmada de la mayoría de los vecinos y mostrar esta prueba al solicitar el permiso.

 

5.- Bendición de Cascos Matamoros, se efectúa el 29 de enero.

 

6.- Bendición de cascos Viesca, con fecha del 29 de enero.

 

7.- Eventos Coliseo Centenario. Comienzan en el mes de febrero y se avalaron los programados de esta fecha hasta el mes de mayo, siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico lo permita.

 

8.- Concierto evangélico en el estadio de beisbol de San Pedro de las Colonias.

 

9.- Canto de aficionados en la Alameda Zaragoza. Queda pendiente la anuencia de la Mesa hasta que los solicitantes cumplan con los permisos del Municipio.

 

10.- Concierto de Carín León el 11 de marzo en las instalaciones de la Feria de Matamoros.

 

11.- Aniversario del Ejido Niño, en San Pedro de las Colonias.

 

12.- Concierto del Grupo “Topaz” el próximo 18 de febrero, en la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias.

 

13.- Carrera deportiva «Soprt Shop», considerada para el 13 de febrero en San Pedro de las Colonias.

 

Cabe resaltar que todos los integrantes de esta mesa votaron a favor de que, en el caso de los conciertos, previo al evento se realice una inspección exhaustiva de los lugares, así como de los protocolos para eventos masivos en los que participe el personal del operativo “Cero Tolerancia”, las Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, empresas de seguridad contratadas y los empresarios interesados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta