26 de abril de 2024
Clásico Chivas vs América

Clásico Chivas vs América

La LIGA BBVA MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del Clásico Chivas vs América, el cual se jugará en el marco de la Jornada 10 del Torneo Grita México Clausura 22 el sábado 12 de marzo en el Estadio Akron a las 21 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, representantes de la Mesa de Salud, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Club Guadalajara y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

TE PUEDE INTERESAR: Realizará IMSS primer Triatlón PrevenIMSS para mejorar la salud integral

Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, se estableció que el máximo del porcentaje de ocupación en el Estadio Akron para el Clásico Chivas vs América será del 85 %.

Siguiendo puntualmente el dictamen de la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola, el cual fue aprobado por la Asamblea extraordinaria de la LIGA MX el pasado martes 8 de marzo, se instalarán cuatro anillos de seguridad con la finalidad de detectar posibles grupos de animación o aficionados organizados que busquen llegar al estadio, siendo colocado el primero en los ingresos carreteros a la zona metropolitana.

La LIGA BBVA MX se une al llamado de los Clubes Guadalajara y América para que los estadios “sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante”.

Acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad para el Clásico Chivas vs América:

  • Más de mil 600 elementos serán los encargados de llevar a cabo los Protocolos Sanitarios y de seguridad.
  • El Club local manifestó que no contara con grupo de animación, informado que la zona de su grupo la poblara con niños y jóvenes de la Fundación Jorge Vergara vestidos de blanco, coordinando con el Club América aforar con niños y jóvenes de Teletón la zona desinada a los grupos de animación visitante.
  • La apertura de puertas será a las 18:00
  • Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Guadalajara y América.
  • Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.
  • Se contará con un área médica especializada para posible detección de casos Covid-
  • Por la mañana previa a la reunión se realizó, un curso de capacitación para la empresa de Seguridad Privada que opera en cancha y puertas de evacuación, con la supervisión de Oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad «Estadio Seguro», en el Manual General de Protección Civil «Estadio Seguro» y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta