24 de marzo de 2024

La LIGA BBVA MX y los Clubes lanzan campaña por La Paz en el fútbol

La LIGA BBVA MX y los Clubes de todas las divisiones lanzaron este viernes la campaña “Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz” en un llamado de unidad para que impere la sana convivencia en nuestro futbol.

La campaña se compone, inicialmente, por un mensaje de la LIGA MX a través de un video institucional que llama a resaltar los valores que distinguen al deporte y a la integración de las familias para dar color a las tribunas en medio de un ambiente sano e incluyente (https://youtu.be/joGeefOUMAM).

Además, se difundirán una serie de mensajes y testimonios de los integrantes de los Clubes: capitanas y capitanes, directores técnicos y presidentes, con el objetivo de maximizar el mensaje hacia las aficiones de todos los equipos de nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

En los partidos se tendrá un protocolo especial antes del silbatazo inicial donde las familias tomarán el papel central y serán los jugadores quienes funjan como embajadores para entregar el balón en símbolo de unión entre la afición, los Clubes y la LIGA MX.

En el segundo tiempo, el árbitro detendrá el juego para que los dos Clubes que estén disputando el partido tomen algunos segundos para unirse en una muestra más de que el objetivo de toda la familia del futbol nacional es difundir el mensaje de paz y armonía dentro y fuera de la cancha.

En redes sociales, los hashtags que se utilizarán por parte de la Liga y los Clubes serán #GritaXLaPaz y #UnidosSomosMásFuertes, por supuesto haciendo la invitación a aficionados y medios de comunicación para unirse en este esfuerzo.

 

La Asociación Mexicana de Futbolistas, encabezada por Álvaro Ortiz, también será parte activa de esta campaña a favor de la paz.

La LIGA BBVA MX reitera y hace el llamado a toda la afición, a los Clubes y sus integrantes, de respetar al rival y convivir sanamente dentro y fuera de las canchas, dejando atrás toda conducta que no esté dentro de los valores que promueve el deporte.

#UnidosSomosMásFuertes #GritaXLaPaz

Deja una respuesta