19 de abril de 2024

Apuntan Sergio y Max por el desquite en el Gran Premio de Arabia Saudita


Jeddah, Arabia Saudita, 22 de marzo del 2022.- El Gran Premio de Arabia Saudita de 2022, que tendrá lugar en el Jeddah Corniche Circuit los días 25, 26 y 27 de marzo, será la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2022 y escenario donde los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro busquen un regreso poderoso.

Y así lo ha visto Checo Pérez: “Es difícil de digerir, pero buscaremos los aspectos positivos y volveremos más fuertes la próxima semana en Jeddah. Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en él. Fue un comienzo muy decepcionante y desafortunado para nuestra temporada, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula 1 y solo llevamos una carrera».

Esto luego de la debacle que significó la primera fecha disputada en Bahréin apenas el domingo pasado, cuando ambos autos del Red Bull Racing tuvieron que abandonar por problemas aparentemente similares, esto luego de pelear la mayor parte de la carrera de 57 vueltas por un lugar en el podio, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez.

Sin embargo, según explica Max, el asunto fue más complicado: “Los problemas comenzaron inicialmente con los frenos, se estaban sobrecalentando, así que tuve que levantar y, como resultado, perdí el ritmo y tuve que dejar ir a Charles. Después de eso, todavía hubo algunos problemas con el balance del automóvil y tras mi última parada en boxes, mi volante estaba bloqueado, lo que dificultó mucho el manejo”.

Además, indicó el neerlandés, “finalmente parecía un problema del sistema de combustible, por lo que tuve que retirarme, fue extremadamente doloroso abandonar. Todavía no sabemos exactamente qué salió mal, pero definitivamente analizaremos los datos y nos aseguraremos de aprender de ellos. Al final del día, el automovilismo es impredecible y estas cosas pueden suceder, esta es la primera carrera, tenemos muchas más por delante».

A su vez, Pérez reflexionaba: “Iba a ser un gran comienzo de temporada, pero desafortunadamente no logramos obtener el resultado que esperábamos, Es muy decepcionante no poder conseguir el resultado que queríamos; Tuvimos el podio en el bolsillo hasta la última vuelta. Pero ganamos y perdemos juntos. Hoy perdimos el podio por una falla en el sistema de combustible, ¡pero volveremos más fuertes!”.

En este entorno es que se dan los preludios para el Oracle Red Bull Racing y Telcel-Infinitum-Claro rumbo al GP de Arabia Saudita en el circuito callejero temporal de Jeddah Corniche (aunque adornado con algunas secciones permanentes), ubicado en Corniche, un área turística costera de 30 km de la antigua ciudad de Arabia Saudita de Jeddah.

Se trata de una pista rápida. Muy rápida. Las velocidades promedio del circuito Jeddah Corniche son de alrededor de 250 km/h, más rápidas que las de Silverstone, y en segundo lugar en el calendario de 2021 solo después de Monza, también conocido como «El templo de la velocidad».

Es, simplemente, el circuito urbano más rápido jamás visto en la Fórmula 1, mientras que la pista también presenta la mayor cantidad de curvas en el calendario con 27, muchas de ellas curvas rápidas y sinuosas mientras los pilotos avanzan por el paseo marítimo de Jeddah.

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

Ronda 1 del Mundial F1 2022

País: Arabia Saudita

Ciudad: Corniche

Circuito: Jeddah Corniche

Longitud: 6.174 km

Vueltas: 50

Distancia: 308.45 kilómetros

Horarios del GP para México (hora del centro)

25 de marzo Práctica 1 08:00 – 09:00

25 de marzo práctica 2 11:00 – 12:00

26 de marzo Práctica 3 08:00 – 09:00

26 de marzo Calificación 11:00 – 12:00

27 de marzo Raza 11:00 – 13:00

Deja una respuesta