19 de abril de 2024
incendio en el cerro del Tepozteco

Incendio en el cerro del Tepozteco

La Guardia Nacional (GN) activó la mañana de este miércoles 23 de marzo el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Tras recibir el reporte, guardias nacionales acudieron a la zona del siniestro en las inmediaciones de los cerros denominados «La Bóveda» y «Los Corredores», con picos y palas para evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas.

TE PUEDE INTERESAR: UAG sensibiliza a estudiantes sobre derechos de personas con discapacidad

Un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para valorar la situación de las áreas afectas y dividir los trabajos, en coordinación con autoridades de Protección Civil locales y federales.

Incendio en el cerro del Tepozteco
Incendio en el cerro del Tepozteco

La aeronave transporta un helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros, para apoyar con descargas de agua, a fin de enfriar los puntos de calor que están activos en la zona.

El personal de la GN también efectuó labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a este sitio turístico.

Con estas acciones para combatir el incendio en el cerro del Tepozteco, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia, señaló la institución en un comunicado.

 


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta