22 de abril de 2024

Histórica Pole position para Sergio Pérez y México en Fórmula Uno en el GP de Arabia Saudita

Jeddah, Arabia Saudita, 26 de marzo del 2022.- Con una vuelta impresionante de 1m28.200s en el trazado de Jeddah Corniche, el mexicano del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez Mendoza, logró su primera pole position en su carrera y primera para México en la categoría en un hecho histórico.

Así, Checo Pérez se convierte en el primer mexicano en obtener una pole position en la máxima categoría, dándole a México también su primera posición de privilegio en F1.

En la tercera práctica libre, previa a clasificaciones, Max Verstappen se ubicó segundo tras una vuelta lanzada de 1m29.768s; en tanto que Checo Pérez fue tercero de la tanda al marcar 1m.29.833s, a una distancia de 0.098 milésimas de segundo de su coequipero.

En la primera clasificación, Q1, Max volvió colocarse en la segunda plaza vía 1m28.928s y Checo en el sexto sitio a 0.850 milésimas de diferencia, para pasar ambos a la parte media de la tanda clasificatoria, no sin antes pasar por una bandera roja por accidente en la curva 13 del circuito de Nicholas Latifi.

La Q2 ha sido interrumpida con bandera roja cuando restaban poco menos de cinco minutos del turno, luego de un fuerte accidente del alemán del equipo Haas Mick Schumacher, reportado bien físicamente pero con estancia en el hospital por protocolos de seguridad.

Al reanudarse, Checo dejaba su tiempo de antes del accidente de 1m28.924s para quedarse tercero de esta parte intermedia de calificación y Max con su 1m28.945s pasaba también a Q4, ubicado cuarto de la tanda.

En la parte final, el mexicano dio la batalla a los Ferrari para lograr la pole position con tiempo de 1m28.200s, dejando a Charles Leclerc y Carlos Sainz en el segundo y tercer puesto. Max Verstappen, el coequipero de Checo, en cuarto sitio con 1m28.461s.

Así, mañana domingo veremos largar de la posición de privilegio a Checo Pérez.

Checo Pérez:

«¡Me tomó un par de carreras, pero qué vuelta, fue increíble! Puedo hacer mil vueltas y no me volverá a salir como la que hice».

Deja una respuesta