25 de abril de 2024

Uno de los principales objetivos de la LIGA BBVA Expansión MX es la proyección del talento mexicano, el brindarle reflectores a jugadores nacionales y luego de las primeras trece fechas y el comienzo de la jornada 14, ocho delanteros mexicanos forman parte del Top Ten de máximos anotadores en el Torneo Grita México C22, destacando por su capacidad en el área rival.

 

Después de los primeros 105 partidos del certamen, el mexicano Óscar Rai Villa, delantero mexicano de Cimarrones, es el máximo anotador con siete goles, compartiendo la cima con el venezolano Jesús Ramírez, del Atlético Morelia. Les siguen otros cuatro atacantes, cada uno con cinco festejos: José Ángel López (Mineros), Juan Machado (Raya2), Diego Jiménez (Celaya) y el colombiano Juan Angulo (Tepatitlán FC).

 

Para cerrar la lista de los mejores diez goleadores, otros cuatro delanteros mexicanos están empatados con cuatro anotaciones, comenzando con Ricardo Marín del Celaya, Sebastián Martínez de Tapatío, Jorge Sánchez de Alebrijes y Daniel Amador de los Leones Negros.

 

De esta manera, a falta de pocas jornadas para el cierre de la Fase Regular del torneo, estos ocho delanteros mexicanos levantan la mano para seguir siendo referencia de sus clubes y para hacerse del título de goleo del Grita México C22 de la LIGA Expansión MX.

 

NOMBRE

NACIONALIDAD EQUIPO

GOLES

Óscar Rai Villa Mexicano Cimarrones 7
Jesús Ramírez Venezolano Atlético Morelia 7
José Ángel López Mexicano Mineros 5
Juan Machado Mexicano Raya2 Expansión 5
Diego Jiménez Mexicano Celaya 5
Juan Angulo Colombiano Tepatitlán FC 5
Ricardo Marín Mexicano Celaya 4
Sebastián Martínez Mexicano Tapatío 4
Jorge Sánchez Mexicano Alebrijes 4
Daniel Amador Mexicano Leones Negros 4

 

Deja una respuesta