25 de abril de 2024

La futbolista Adriana Ortíz Izar de Cruz Azul fue trasladada al hospital por golpe en la cabeza

Este domingo 27 de marzo, en el duelo entre Cruz Azul y FC Juárez correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México C22 de la LIGA BBVA MX Femenil en la categoría Sub 17, la futbolista Adriana Ortíz Izar de Cruz Azul fue trasladada al hospital, siguiendo todos los protocolos de conmoción, luego de que, desafortunadamente, se desvaneciera en el campo tras un balonazo en el rostro al minuto 41 del encuentro.

 

La jugadora fue atendida de manera inmediata por el médico del equipo y el médico especialista, quienes se trasladaron con ella al hospital Ángeles de Acoxpa en la ambulancia que se encontraba en las instalaciones, tal como lo marcan los protocolos de la LIGA BBVA MX.

 

De acuerdo al reporte médico, la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo cráneo encefálico.

 

En el hospital, además del médico del equipo, se encuentran directivos del Club Cruz Azul, quienes han mantenido una comunicación constante con la familia de la joven.

 

Asimismo, el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, el Ingeniero Víctor Velázquez, en representación de Cruz Azul, así como la Directora de la LIGA BBVA MX Femenil, Mariana Gutiérrez, han estado al pendiente del caso, teniendo comunicación constante con los médicos responsables de atender a la jugadora.

 

Deja una respuesta