26 de abril de 2024

Escudería Telmex Telcel busca celebrar vigésimo aniversario con títulos en NASCAR México y Challenge

«Tenemos un buen equipo para esta temporada. Es una mezcla muy interesante de experiencia y juventud», aseguró Jimmy Morales, director general de Escudería Telmex Telcel.

Escudería Telmex Telcel

Escudería Telmex Telcel

En el vigésimo aniversario de su fundación, Escudería Telmex Telcel irá esta temporada 2022 en busca de recobrar los títulos de NASCAR México Series y NASCAR Challenge, con una sólida alineación que combina experiencia y juventud.

El regiomontano Abraham Calderón, en el auto #2 CommScope-Telcel, y Max Gutiérrez, en el #3 ZTE-Toughbuilt, harán mancuerna de nueva cuenta en la categoría estelar, ahora con el imperativo de recuperar el campeonato para el equipo.

En NASCAR Challenge, Escudería Telmex Telcel ha reforzado sus filas con una dupla llena de juventud, conformada por Andrés Pérez de Lara, que estará al mando del bólido #1 CommScope-Infinitum, y el recién ascendido Federico Gutiérrez, quien viene de Trucks México y que se hará cargo del auto #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Suárez, en racha; va por el primer circuito de la temporada

En NASCAR México, el equipo tiene como principal carta a Calderón, quien ya fue campeón en 2014 y 2017, y a Max Gutiérrez, que ha comenzado su desarrollo en pistas de Estados Unidos corriendo ARCA Series East, en tanto que en Challenge cuenta con sangre nueva que representa el futuro del automovilismo mexicano.

El inicio de la temporada 2022 está programado para el 9 y 10 de abril, es decir, la próxima semana, en el Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde comenzará una intensa campaña de 12 fechas.

“Tenemos un buen equipo para esta temporada. Es una mezcla muy interesante de experiencia y juventud. Nuestro objetivo no podría ser otro que ir por el campeonato en ambas categorías», aseguró Jimmy Morales, director general de Escudería Telmex Telcel.

«Este año es, además, muy significativo porque estamos celebrando el vigésimo aniversario de Escudería Telmex Telcel y lo queremos celebrar con títulos”.

Pilotos de la Escudería Telmex Telcel 2022:

NASCAR México Series 

Abraham Calderón #2 CommScope-Telcel

Max Gutiérrez #3 ZTE-Toughbuilt

NASCAR Challenge 

Andrés Pérez de Lara #1 CommScope-Infinitum

Federico Gutiérrez #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta