17 de abril de 2024

Recibe Estado papelería de solicitud de Apoyos para Personas Mayores y Personas con Discapacidad en Chihuahua

Del 4 al 9 de abril, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común atenderá a solicitantes en 23 municipios para cubrir toda la entidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, continuará esta semana con la recepción de papelería para los Programas de Apoyos para Personas Mayores y Personas con Discapacidad 2022, en 23 municipios para cubrir en su totalidad la entidad.

Por lo anterior, se invita a las y los interesados a presentarse en las fechas designadas para cada uno de los municipios restantes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, a fin de que no se queden fuera de esta convocatoria.

El lunes 4 de abril, la recepción de papelería se efectuará en los municipios de Ahumada, Bachíniva, Huejotitán, La Cruz, Maguarichi, Santa Isabel y Urique; el martes 5 de abril, se atenderá a personas interesadas en Chihuahua, El Tule, Guadalupe, Madera, Saucillo y Uruachi.

Para el miércoles 6 de nueva cuenta la Capital del Estado y los municipios de Guazapares, Ocampo, Praxedis G. Guerrero y Rosario; el día 7 de abril en Balleza, Delicias, Juárez y Moris; y el viernes 8 de abril en Juárez y Guadalupe y Calvo. Se detalló que, para concluir la recepción de documentación, el sábado 9 de abril se visitará el municipio de Bocoyna.

Los requisitos que deberán presentarse son acta de nacimiento en original y copia, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a seis meses), en el caso de los solicitantes que habiten en los municipios y/o comunidades que no cuenten con comprobante de domicilio podrán presentar una carta emitida por la Presidencia Municipal, demostrar la necesidad de apoyo mediante estudio socioeconómico y firmar el aviso de privacidad.

En el caso de personas con discapacidad, deberán presentar certificado médico original que acredite una discapacidad irreversible expedido por un médico adscrito al sector salud o credencial nacional expedida por el DIF Nacional.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904, 17912, 17912, o acudir a Calle Agustín Melgar No. 3703, Colonia Nombre de Dios, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta