19 de abril de 2024

Conmemora IVEC el Día Mundial del Arte con jornada de intervención creativa

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Arte, el Exconvento Betlehemita Centro Cultural invita al público en general a disfrutar una jornada de intervención creativa con danza, música, teatro y artes visuales, este viernes a las 18:00 horas en las instalaciones del recinto.

 

Dicha celebración comenzó en 2012 por iniciativa de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, cada 15 de abril, fecha que coincide con el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad: el polímata Leonardo Da Vinci, y que busca dar a conocer la importancia del arte y el pensamiento creativo en la vida de todas las personas.

 

En la jornada creativa participarán estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de las Artes de la Universidad Veracruzana, quienes en coordinación con los docentes Roberto Martín Vázquez, Mónica Melgoza y Cecilia Burgos compartirán su visión del mundo a través de un programa de lecturas dramatizadas, presentaciones musicales y funciones de videoarte para niñas, niños, jóvenes y adultos.

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Universidad Veracruzana reiteran la invitación a este evento que tendrá ligar en el auditorio y la capilla del Exconvento. Para conocer la programación completa visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta