2 de marzo de 2024

En apoyo a la labor de las y los brigadistas que actualmente combaten incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, organizó una campaña para recolectar alimentos y herramientas de trabajo para los brigadistas combatientes del incendio.

 

La dependencia estatal, solicita apoyo de los chihuahuenses para recolectar víveres como: agua embotellada, atún, sardina o cualquier alimento en lata, atole de sabores y/o harina de maíz, azúcar, leche en envase de cartón, galletas, barras energéticas y frutos secos, además de que pudieran servir para atender esta eventualidad para los combatientes como cobijas o sleeping que ya no usen, para ir almacenando y llevando a las brigadas.

 

Cabe destacar, que la temporada de  los incendios forestales apenas inician y continuarán hasta  el próximo mes de junio.

 

La Comisión Nacional de Incendios Forestales (CONAFOR y la Secretaria de Desarrollo Rural de  la Dirección de Desarrollo Forestal  cuentan con personal capacitado para la atención de incendios forestales en el estado,  además de que se mantiene las acciones coordinadas con Protección Civil Nacional en materia de la prevención para esta temporada de Incendios Forestales.

 

Quienes deseen aportar alguno de estos artículos pueden acudir a entregarlos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de protección Civil ubicadas en Av. H. Colegio Militar 6509, Nombre de Dios, 31150 Chihuahua, Chihuahua o bien comunicarse al teléfono 614 429 7317, a fin de trasladarlos de inmediato al lugar en el que se requieren.

Deja una respuesta