26 de abril de 2024

Participa Coahuila en la primera sesión ordinaria del SINADE

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; a 5 de abril de 2022.- Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), misma que encabezó Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Entre los diversos temas que se abordaron en esta Primera Sesión Ordinaria, el Eje Rector fue Educación y aprendizaje contra el dopaje con la presentación de una plataforma mundial, la cual se presentó en una sesión interactiva en la que se dieron a conocer los pormenores del programa.

 

Esta plataforma mundial apela al juego limpio, al incentivar la comunicación entre los atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario con el objetivo de evitar las afectaciones y sanciones.

 

De ese modo, el Comité Antidopaje de la CONADE planteó la propuesta al Consejo Directivo del SINADE que este modelo educativo sea utilizado de manera obligatoria por deportistas, entrenadores, médicos y autoridades que constituyen el SINADE, y que sea requisito indispensable realizarlo antes de su participación en cualquier campeonato deportivo estatal, nacional o internacional en territorio mexicano o fuera del País.

 

Entre los asistentes a la reunión en tierras chiapanecas se encontraron presidentes de diversas federaciones mexicanas deportivas, así como titulares de institutos del deporte de diversas entidades del País. (CONADE).

Deja una respuesta