19 de junio de 2024

Participa Coahuila en foro sobre la convención CEDAW

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Abril de 2022. – El Gobierno de Coahuila continúa con la implementación de estrategias que coadyuvan a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) señaló que se llevó a cabo el webinario “El Cumplimiento de la Convención CEDAW desde el terreno, una visión de la sociedad civil”, coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), ONU Mujeres y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

 

El foro tuvo por objetivo compartir el trabajo que realiza el Comité CEDAW y la Comisión CEDAW de México, así como conocer la experiencia y el trabajo que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil en cumplimiento a la convención, incluidos los retos que enfrentan desde su ámbito de competencia.

 

El Estado de Coahuila se hizo presente en el mismo y estuvo representado por por la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, quien participó como ponente del tema “Atención de las obligaciones internacionales desde el ámbito local”.

 

La funcionaria estatal señaló que Coahuila ha destacado en el programa de empoderamiento educativo, a través del que brinda a las mujeres el acceso a educación preparatoria para que continúen su formación educativa, y con ello tengan mejores oportunidades laborales y económicas.

 

“Bajo el esquema de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas seguimos implementando acciones garantizar su acceso a una vida libre de violencia, además de contribuir al logro de la igualdad de trato y oportunidades”, expresó.

 

Cabe mencionar que la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) es considerada el instrumento jurídico internacional más importante en materia de derechos humanos de las mujeres, y en ella se establecen las medidas que los Estados Parte deben considerar para eliminar toda la discriminación que impida o anule el acceso de las mujeres a sus derechos y oportunidades.

 

Deja una respuesta