19 de abril de 2024

Coahuila capacita por una cultura de inclusión y respeto a la dignidad de las personas

Saltillo,  Coahuila de Zaragoza; a 12 de Abril de 2022.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado,  a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, lleva a cabo jornadas de capacitación y sensibilización en temas de inclusión, impartidas a las adolescencias coahuilenses.

 

Personal de la Dirección llevó a cabo la jornada de capacitación en el  Centro de Estudio “Melchor Ocampo” AC, en  donde se impartió la charla “Ciudadanía por la paz”, con la participación de más de 120 personas del nivel de secundaria, a través de dinámicas e información proporcionada por el psicólogo David Miramontes y Carlos Valdés Gómez.

 

Manolo Jiménez Salinas,  Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, dio a conocer que la finalidad es influir en la educación de la niñez y las adolescencias, con el propósito de generar una cultura de inclusión y respeto a la dignidad de las personas.

 

“Impulsamos la inhibición de las conductas que pudieran considerarse actos de discriminación, fortaleciendo el aprendizaje en la construcción de sociedades diversas y respetuosas”, destacó.

 

Por su parte, Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, mencionó que  la cultura de paz se refiere a un proceso orientado a la transformación pacifica de los conflictos en el ámbito personal y  grupal.

 

“Persigue valores relacionados con la armonía social, la igualdad, la justicia, los derechos humanos, la diversidad, la solidaridad y el respeto por la naturaleza; y que promueve capacidades  relacionadas con el diálogo, la empatía, la capacidad para construir consensos, para analizar, para abordar los conflictos desde la creatividad e imaginación”.

 

Yeverino Mayola enfatizó que parte fundamental del trabajo de la Dirección es la prevención, porque desde el Gobierno  de Miguel Ángel Riquelme Solís la instrucción ha sido clara y contundente: Cero tolerancia a la discriminación y  forjar con acciones claras y constantes una sociedad libre de prejuicios, pero, sobre todo, libre de discriminación.

Deja una respuesta