21 de mayo de 2022
cdmx identidad de género

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la CDMX informó que el Consejo para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género, aprobó cinco cambios de identidad a igual número de personas adolescentes, con lo se eleva a 76 el número de estos casos en la Ciudad de México.

El proceso fue aprobado para cuatro adolescentes de 17 años y una de 16 quienes en todo momento estuvieron acompañados de sus madres, de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos publicados en la Gaceta Oficial el 27 de agosto de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Vive en familia un picnic nocturno rodeado de agaves y cactáceas en CDMX

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, señaló que este proceso es parte de las acciones de Gobierno para atender a adolescentes y familiares que demandaban el ejercicio de este derecho fundamental, a través de un procedimiento administrativo.

Prevén que dos menores más obtengan el reconocimiento legal de su nueva identidad de género en la CDMX

Se estima que dos casos adicionales, de 12 y 16 años, respectivamente, puedan presentarse en el Consejo y aprobarse en breve, una vez que completen la documentación requerida.

El Consejo integrado por representantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Registro Civil, las secretarías de Inclusión y Bienestar Social y de Gobierno, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local, y la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de los Derechos Humanos, hizo efectivo el derecho de esos adolescentes a su identidad autopercibida.

Tras obtener el reconocimiento legal de una nueva identidad de género, diferente al de su registro de nacimiento primigenio, la Dirección General del Registro Civil de la CDMX enviará oficios a las secretarías de Gobernación, Educación Pública, de Salud y Relaciones Exteriores, para los efectos legales procedentes.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.