21 de mayo de 2022
Comisión de búsqueda de Coahuila

El pasado 9 de abril, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila acompañó al colectivo Voz que Clama Justicia por sus Desaparecidos de la Laguna, a una caravana de búsqueda que se realizó en Nuevo León.

Esta actividad, que inició el pasado 26 de marzo, tuvo el objetivo de recorrer por 15 días varios municipios del estado vecino en busca de sus seres queridos, para concluir el pasado 9 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila se une al 50 aniversario del Centro Cultural Alemán en Monterrey

La Subcomisionada Jurídica de la Comisión de Búsqueda del Estado, Lucía Anhara Escareño Martínez, mencionó que es un derecho de las víctimas participar en la búsqueda.

Asimismo, es una obligación de las instituciones involucradas proteger y garantizar este derecho en todas las etapas del proceso de búsqueda.

También refirió que en las próximas semanas se estará acompañando al colectivo Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos durante las actividades de la octava caravana en el Estado de Durango.

Comisión de búsqueda de Coahuila

“Respecto a este último colectivo, será la tercera ocasión que el personal de la Comisión participará en las acciones de la caravana, pues durante el año 2019 se brindó el acompañamiento en el Estado de Michoacán y durante el año 2020 en el Estado de Guanajuato”, finalizó la funcionaria.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.