28 de marzo de 2024

En Puebla, oferta turística para todos los gustos

El gobierno de Puebla invitó a la población a recorrer el estado y disfrutar del trabajo que realizan los municipios para promover la recuperación económica de sus localidades

Puebla oferta turística

Oferta turística de Puebla.

Con los atractivos y actividades programados en los 10 Pueblos Mágicos y en más de 40 municipios con vocación en turismo, Puebla garantiza una oferta turística para todos los gustos y necesidades, informó la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero.

Al presentar el programa de actividades del Festival Cultural de la Sierra, que es desarrollado en Pahuatlán y que concluye el 17 de abril, así como las actividades programadas en Xicotepec y Tepeaca, la funcionaria invitó a las y los poblanos a recorrer el estado y disfrutar del trabajo que realizan los municipios para promover la recuperación económica de sus localidades, mediante la actividad turística.

TE PUEDE INTERESAR: Convoca Miguel Barbosa Huerta a poblanos a vacunarse antes de que termine abril

A su vez, el director de Turismo de Pahuatlán, Brian Cruz Vargas destacó que tienen registrado 100 por ciento de ocupación hotelera en fines de semana.

Manifestó que los talleres artesanales, que muestran la elaboración de papel amate, bordados con chaquira y globos de cantoya, han tenido gran aceptación por parte de visitantes.

Durante su intervención, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza reiteró que uno de los principales atractivos en esta temporada es la Ruta del Marisco, en la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango, en donde se generan más de 700 empleos directos a favor de los habitantes de la localidad.

Asimismo, informó que, del 21 de abril al 4 de mayo, llevarán a cabo su tradicional feria, en la que esperan recibir por lo menos 200 mil visitantes.

En tanto, la regidora de Turismo de Xicotepec de Juárez, Flor de María Gómez reiteró la invitación para disfrutar el cierre de la Feria de la Primavera que incluye exposición ganadera, artesanal, actividades culturales, artísticas y deportivas, mismas que generarán una derrama económica superior a 30 millones de pesos.

Si aún no tienes planes para esta Semana Santa, la oferta turística de Puebla es una buena opción, cerca de la Ciudad de México.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta