18 de abril de 2024

Chivas, América, LA Galaxy y LAFC encabezan el primer evento histórico de fútbol en el SoFi Stadium, como parte de una doble jornada de Leagues Cup Showcase el 3 de agosto

Este verano, a un año del inicio de Leagues Cup, cuatro de los Clubes más populares del Continente Americano se enfrentarán en uno de los mejores estadios del mundo como vista previa de lo que será el torneo oficial entre la LIGA MX y la MLS en 2023.

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MEXICO (14 de abril, 2022) – La LIGA MX y la MLS (Major

League Soccer), en conjunto con el SoFi Stadium, anunciaron hoy que el complejo de deportes y entretenimiento de última generación y anfitrión del Super Bowl 2022 dará la bienvenida a los aficionados del deporte más popular del mundo a su primer evento de fútbol este verano, en un Leagues Cup Showcase sin precedentes destacando a cuatro de los equipos más populares del continente: Club América, Club Deportivo Guadalajara, Los Angeles Football Club y LA Galaxy.

 

El miércoles 3 de agosto, SoFi Stadium en Inglewood, California será el anfitrión de los cuatro clubes en una doble cartelera:

 

LA Galaxy vs. Chivas

  • Los Angeles Football Club América

  

LA Galaxy y Chivas se enfrentarán por primera vez en 15 años. En los últimos tres encuentros previos, Galaxy ganó en un partido amistoso en 1999 en el Rose Bowl y en penales en la Copa de Campeones de Concacaf en 1997 en Chicago. En su último enfrentamiento hace 15 años, Chivas venció al Galaxy 2-1 en el LA Memorial Coliseum durante la SuperLiga 2007. Actual estrella de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández comenzó su carrera con Chivas y este encuentro sería la primera vez que enfrentará a su club anterior desde 2010.

 

LAFC y Club América será la segunda vez que se encuentren, la primera desde que LAFC eliminó al club de LIGA MX en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

 

La doble jornada servirá como vista previa y celebración a un año del esperado inicio de Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y LIGA MX que arrancará el verano del 2023 y en el que participarán los 47 clubes de ambas Ligas el próximo verano.

 

El campeón de Leagues Cup 2023 calificará automáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf (CCL). Adicionalmente, como se anunció en septiembre pasado, los clubes que terminen en segundo y tercero en Leagues Cup podrán calificar para la Ronda Inaugural de la CCL.

Declaraciones

“Estamos muy emocionados, nuestra liga ha hecho mucho con LIGA MX en los últimos años y ahora reuniendo a los cuatro clubes más grandes en competencia y para que juguemos contra Chivas y para que LAFC juegue contra Club América. Creemos que será un gran espectáculo para el deporte en los Estados Unidos, para la MLS, para la LIGA MX, pero ciertamente para la ciudad de Los Angeles,” dijo el presidente de LA Galaxy, Chris Klein. “Siempre hemos hablado sobre ese punto de referencia de la MLS y LIGA MX, ya sea que estemos jugando en la Champions League, en Leagues Cup o contra dos equipos de nuestra liga o dos equipos de su liga, siempre es otra oportunidad para ver cómo nos comparamos con ellos.”

 

«Muy contento de que Chivas juegue en ese maravilloso estadio. En Los Ángeles nos sentimos como en casa; es una ciudad rojiblanca, y que el equipo pueda encontrarse con su afición en el hogar de los Campeones de la NFL, es una gran noticia,” dijo Amaury Vergara, presidente Grupo Omnilife – Chivas. “Así que es un gran estadio, con un gran rival y la mejor afición… ¿Qué más podemos pedir? Estoy seguro de que será una fiesta.”

 

“Estamos ansiosos de participar en esta histórica doble cartelera en el SoFi Stadium y reavivar nuestra rivalidad con Club América,” dijo el Copresidente de LAFC y el CBO Larry Freedman. “Los Angeles muestra, una vez más, porque es una de las principales ciudades deportivas del mundo, y es un honor para nuestro club tener la oportunidad de competir en este Showcase.”

 

“Este será otro día histórico para el futbol en el sur de California,” dijo John Thorrington, Copresidente y gerente general de LAFC. “Una vez más enfrentándonos al Club América en el primer evento futbolístico en el SoFi Stadium es otro momento importante para nuestro club.”

 

“Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de conectar nuevamente con nuestra maravillosa afición en California. Este partido contra LAFC representa la primera ocasión, en años recientes, en que enfrentamos a un equipo local en Los Ángeles, así que estamos muy seguros de que será un juego vibrante, que se disputará en un estadio magnífico y que todos los americanistas van a disfrutar verdaderamente,” dijo Santiago Baños, presidente del Club América.

 

“SoFi Stadium fue diseñado para albergar una variedad de eventos, y estamos encantados de dar la bienvenida a Leagues Cup Showcase como nuestro primer partido de fútbol en SoFi Stadium”, dijo Jason Gannon, director general de SoFi Stadium y Hollywood Park. “Esperamos reunir a los aficionados de la LIGA MX, la MLS y el fútbol de todo el mundo el 3 de agosto para ver esta histórica doble cartelera. Este marcará el primero de muchos partidos de fútbol memorables en el SoFi Stadium”.

 

Boletos

 

Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar esta histórica doble cartelera en secciones específicas de cada club dentro del estadio. Abonados de LA Galaxy y LAFC tendrán la oportunidad de adquirir boletos por medio de una preventa exclusiva. Boletos estarán disponibles al público a partir del martes, 19 de abril a las 10:00 a.m. PT por medio de Ticketmaster.

 

Leagues Cup Showcase cuenta con el patrocinio de BODYARMOR y se transmitirá en las cadenas y plataformas digitales de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA Sports en Canadá y las plataformas de Televisa y TUDN en México.

 

Deja una respuesta