23 de abril de 2024

Inician misiones culturales nuevos talleres para jóvenes de La Madriguera en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de abril de 2022.- Con El objetivo de promover el mejoramiento económico, social y cultural de la comunidad de jóvenes que acuden a La Madriguera, Casa del Adolescente, el área de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación del Estado abrió grupos de diversos talleres.

 

En esta primera etapa, inició el taller de computación, con una veintena de jóvenes, en donde aprenden todo lo relacionado con el uso de software y hardware, así como paquetes computacionales.

 

Además, alrededor de 30 mujeres y hombres acuden los lunes al taller de educación para la salud en donde aprenden todo lo relativo a primeros auxilios y tratamiento básico de pacientes.

 

“Estas últimas semanas le dimos la bienvenida a jóvenes que inscribieron por primera vez en La Madriguera y que se suman a las decenas de usuarios y usuarias que vienen a entrenar un deporte o a una actividad cultural”, dijo el director Andrés Loya Cardona.

 

De igual forma, esta semana inició un grupo que acude al taller de pastelería, reportería y chocolatería, en donde una maestra especialista los instruye en la elaboración de alimentos para consumo propio o para comercializar.

 

Finalmente, un grupo de al menos 15 adolescentes acuden por las tardes a la clase de belleza, y todo el ciclo escolar, que es el tiempo que dura cada taller, aprenderán sobre el cuidado de la piel, maquillaje, corte de cabello, entre muchas otras más actividades que les permitirá aprender sobre un oficio que les brindará oportunidades para el futuro.

 

“Para nosotros es prioridad brindarle a las y los usuarios una atención integral y contribuir en la construcción de su plan de vida para lograr que sean personas productivas que aporten a la sociedad en la que vivimos, por ello es que hoy sumamos estos talleres a la oferta educativa de la Casa del Adolescente”, señaló la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta