19 de mayo de 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril de 2022.- La Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Estado de Coahuila de Zaragoza invita a las actividades que llevó a cabo, un evento con el objetivo brindar información sobre el trabajo infantil.

 

Durante el evento, se proporcionó información sobre los programas y acciones que el Gobierno de Coahuila e instituciones brindan a la población que ayudan a evitar a que los jóvenes trabajen por necesidad económica.

 

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, quien preside la Comisión, mencionó que se trabajará para llevar a los padres, tutores o cuidadores ofertas de empleo, acceso a programas de sociales, de salud, educativos y apoyo alimentario.

 

“Los niños tienen que estar estudiando, disfrutando su niñez, y es por eso que estaremos llevando los programas y acciones de las instituciones participantes en la Comisión para que tengan las oportunidades de desarrollo integral”, destacó Zogbi Castro.

 

La Secretaria del Trabajo de Coahuila señaló que la participación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Manolo Jiménez, en la implementación de estas estrategias conjuntas y el trabajo transversal entre las instituciones.

 

Durante el evento el Delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, reconoció el trabajo del Gobierno de Coahuila para erradicar el trabajo infantil y se sumó a los esfuerzos para atender a la población.

 

Mencionó también que a la par se estará llevando brigadas para detectar y atender a los menores que se encuentran en riesgo, tanto en centros de trabajo como en la vía pública.

 

Durante el evento se realizaron actividades por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el DIF Estatal y Municipal, Secretaría de Cultura y una brigada de vacunación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.