24 de abril de 2024

La fortuna le da la espalda a Daniel Suárez en Talladega; Chastain logra su segundo triunfo

Talladega, Alabama, 24 de abril del 2022.- De nueva cuenta la fortuna le dio la espalda a Daniel Suárez, quien se despidió de Talladega cuando apenas había completado 92 vueltas, correspondientes a la décima fecha de NASCAR Cup Series, caso contrario a su coequipero Ross Chastain, quien conquistó su segundo triunfo de la temporada.

En el auto #99 Chevrolet del Trackhouse Racing, el regiomontano había tenido una excelente primera parte de competencia en el superóvalo de 2.66 millas (4.27 kilómetros), donde llegó a liderar dos giros al inicio de la prueba.

El piloto de Escudería Telmex Telcel largó en la cuarta posición y se mantuvo con buen ritmo dentro del top-10, cayendo de pronto ante el ritmo incesante del superóvalo, hasta que un desafortunado incidente en la vuelta 89 le costó la carrera.

El auto #22 de Joey Logano de pronto salió disparado hacia el muro, y de rebote colisionó con una buena cantidad de autos, siendo el de Daniel uno de los coches lastimados.

El incidente impidió a Suárez continuar la refriega, ubicándose en la trigésimo primera plaza y perdiendo puntos importantes en la lucha por un lugar en los playoffs.

En un final dramático, Ross Chastain iba tercero en la última vuelta, cuando un inesperado incidente con los punteros le abrió la puerta para llevarse la bandera a cuadros por segunda ocasión en la temporada.

La próxima semana, el domingo 1 de mayo, la caravana de NASCAR estará en Dover, para disputar la undécima fecha de la temporada.

Daniel Suárez: 

“Estaba muy contento con el auto. Estábamos siendo muy rápidos. No supe bien que pasó. De repente sentí el impacto y el ruido de los choques. No hubo forma de evitar el choque y era imposible que el equipo pudiera reparar los daños. Una lástima terminar de esta manera”.

Deja una respuesta