20 de abril de 2024

Celebra IVEC a la niñez con programa artístico en Atarazanas y la apertura de la biblioteca Francisco del Paso y Troncoso

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar del programa de actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Atarazanas, con motivo del Día de la Niña y el Niño, el próximo sábado a partir de las 11:00 horas de manera presencial.

 

Esta fecha se conmemora cada 30 de abril desde 1925 con la finalidad de reconocer la participación y los derechos de la infancia. Con este propósito, el IVEC ha organizado el programa cultural “Nidos para crecer, volar e imaginar”, que incluye diversos talleres y presentaciones artísticas.

 

En el marco de su 31 aniversario, el Centro Cultural Atarazanas es sede de este programa y a partir del sábado fortalecerá su vocación comunitaria con la apertura de la biblioteca Francisco del Paso y Troncoso, dedicada a los públicos infantiles y juveniles.

 

Dicho recinto cuenta con una amplia variedad de títulos y una moderna ludoteca que reúne diferentes juegos y actividades didácticas. Es un espacio donde los pequeños podrán interactuar con sus semejantes, aprender y divertirse.

 

El 30 de abril tendrán lugar tres presentaciones artísticas en Atarazanas. A las 11:00, la intérprete Arely León dirigirá Cuentos bajo el paraguas. Pequeños universos portátiles, espectáculo de narración conformado por relatos sobre árboles sabios, bibliotecarias valientes, niñas curiosas y el nacimiento de la luna, las estrellas y los dragones.

 

En punto de las 12:15 llegará la coreografía Nahualitos, en la que participarán alumnas y alumnos de danza del Centro Cultural Cardumen. Por último, a las 13:30 habrá concierto de música tradicional organizado por los participantes del taller Niñas, niños y jóvenes al son, dirigido por Ariff Avendaño.

 

El IVEC reitera el llamado a disfrutar las actividades por el Día de la Niña y el Niño, además de conocer la nueva biblioteca y ludoteca Francisco del Paso y Troncoso. El recinto Atarazanas está ubicado en la calle Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz; la entrada es gratuita.

 

Conoce su programación virtual en la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx, así como en sus redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Deja una respuesta