18 de abril de 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática a personal de Vallealto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Abril de 2022. – El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza acciones de capacitación y sensibilización para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo una plática denominada “Acoso y hostigamiento sexual laboral”, dirigida al personal del invernadero “Vallealto”, ubicado en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga.

 

Dicha plática tuvo por objetivo brindar conocimientos básicos sobre los tipos y ámbitos de violencia contra las mujeres, con énfasis en el ámbito laboral, la discriminación, los estereotipos y roles de género, así como la igualdad entre mujeres y hombres.

 

“De manera permanente brindamos pláticas, foros, conferencias y talleres para promover el acceso de las mujeres a sus derechos y a una vida libre de violencia, ello en el marco del esquema Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, mencionó Salinas Pérez.

 

Cabe resaltar que esta plática se brindó a cuatro grupos del mencionado invernadero, llegando a más de 300 trabajadoras y trabajadores.

 

“Es importante que conozcan los actos que conllevan a un hostigamiento o acoso sexual en el trabajo, con el propósito de que sean identificados y se acerquen ante las autoridades e instancias correspondientes para cesar dicha violencia”, finalizó Salinas Pérez.

 

Deja una respuesta