26 de abril de 2024

Fundación Ecológica Eco-Bahia conmemora como cada año el “Día Internacional de la Madre Tierra” junto con el grupo comunitario “Ceno Tic” realizando una limpieza de las vías principales en la Ciudad de Chemuyuil

Recordando en esta fecha la necesidad de tomar conciencia de los problemas ambientales, de unir esfuerzos y actuar para reducir el impacto ambiental con este tipo de acciones.

Riviera Maya, 26 de abril de 2022. Este día celebramos en México al igual que todo el mundo el “Día internacional de la Tierra “

 

La biodiversidad de nuestro planeta, los problemas que aquejan nuestros recursos naturales y el papel que el hombre está desempeñando en pro o en contra de nuestra tierra.

 

La fecha se conmemora desde 1970 para crear una mayor conciencia sobre la necesidad de apoyar la protección del medioambiente, durante este día a lo largo y ancho del planeta se realizan marchas, eventos, conferencias sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

 

En esta ocasión la Fundación Eco-Bahia, el grupo comunitario “Ceno Tic” y colaboradores que residen en el poblado del complejo “Residencial Lol-Beh” ubicado en la Ciudad de Chemuyil, se dieron cita para realizar una extensa limpieza de las vías principales.

 

Al término del día se logró recaudar un total de 281 kg de residuos, entre los que destacaron: vidrio, latas, pet, cartón, residuos no reciclables desde un televisor, lavabo, taza de baño y llantas de automóvil.

 

 

“Estamos muy agradecidos a nombre de la Fundación y de todos los que somos parte de Bahia Principe Riviera Maya, por el apoyo recibido por las autoridades de la Ciudad de Chemuyil, la colaboración de todos lo que participamos en esta limpieza y sobre todo recordarles la necesidad de tomar conciencia de las problemáticas actuales, asumir la responsabilidad que como humanidad hemos tenido para llevar al límite a los ecosistemas, pero lo más importante, seguir concientizando a la población y el unir nuestros esfuerzos y actuar para reducir el impacto ambiental. comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

 

 

“Esta como todas las acciones y actividades que realizamos desde la fundación, son una oportunidad excelente para que todos aportemos un granito de arena al mundo cuidando nuestro medio ambiente, Y esta es precisamente la filosofía que promovemos desde el Movimiento SOMOS ECOISTAS, que a través de cada uno de nosotros podemos conseguir grandes objetivos” concluyó La Gerente de la Fundación Eco-Bahía

 

Deja una respuesta