16 de abril de 2024

Las 4 cosas que no sabías de los antioxidantes naturales

 

¿Qué son?, ¿dónde los encuentras? ¿para qué sirven? ¿por qué son tan importantes para el cuerpo? Hay muchas preguntas en torno a ellos que hoy se resolverán con la ayuda de Nutrisa que tiene como enfoque la vida natural y la impulsa mediante una gama de productos que ayudan a los consumidores a adoptar un estilo de vida más saludable en los diferentes momentos de su día.

 

  • Los antioxidantes son moléculas que combaten los radicales libres, estos son compuestos que pueden causar estragos en el cuerpo si sus niveles son elevados. Existen diferentes factores que pueden propiciar la generación de radicales libres en el cuerpo como lo son: contaminación ambiental, humo del cigarro, consumo de alcohol, niveles elevados de azúcar, alto consumo de grasas saturadas, radiación, poco consumo de antioxidantes.

 

  • El no tener antioxidantes suficientes en el cuerpo es perjudicial para la salud, propiciando diferentes enfermedades como: diabetes, enfermedades cardiacas y distintos tipos de cánceres. Esto es ocasionado por el desbalance de radicales libres y antioxidantes lo que genera estrés oxidativo en el cuerpo y a largo plazo daña el ADN de las células.

 

  • Antes no era indispensable el consumo de antioxidantes de manera suplementaria, sin embargo, la contaminación, estrés y estilo de vida de la gran mayoría de las personas, hacen que sea tan importante generar este balance para la salud del cuerpo, por eso es primordial consumirlos diario, ya sea dentro de tu régimen alimenticio o en suplementos. Los alimentos que mayor antioxidantes contienen son: arándanos, moras, uvas, té verde, cacao, café, salmón, aguacate, almendras, nueces.

 

  • El consumo de antioxidantes es esencial para tener buena salud, pero no siempre en cantidad es mejor, sino sabiendo el balance de todo, por eso los doctores recomiendan consumirlos directo de los alimentos y solo en casos necesarios suplementarlo con productos adicionales.

 

Nutrisa cuenta con más de 420 puntos de venta distribuidos en toda la República Mexicana, con cientos de productos para sentirte bien como bebidas y botanas, sana alimentación, nutrición deportiva, productos de belleza y suplementos alimenticios que pueden ayudarte a tener un mejor consumo de antioxidantes, como: Vitamina C, Fibra Mix, Gomitas Queratina + Vitaminas, Cúrcuma en polvo, Bayas de Goji, Jengibre, Matcha, entre muchos más.

 

A través de todos sus productos, Nutrisa demuestra que es un espacio que fomenta el estar bien contigo y con los demás

 

Deja una respuesta