17 de mayo de 2024

Realizará INE conteos rápidos para seis elecciones a la gubernatura en 2022

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los criterios científicos, logísticos y operativos para la realización de los conteos rápidos y el protocolo para la selección de las muestras de los mismos para las elecciones a la gubernatura del próximo 5 de junio.

 

El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (Cotecora), integrado por científicos y especialistas en la materia realizó diversos ejercicios de simulación para cada estado y determinó el tamaño de muestra o número de casillas a emplearse en cada entidad con elección de gubernatura:

 

ENTIDAD TAMAÑO DE MUESTRA
Aguascalientes 208
Durango 397
Hidalgo 837
Oaxaca 650
Quintana Roo 250
Tamaulipas 300

 

Al respecto, el Consejero José Roberto Ruiz reiteró su agradecimiento y reconocimiento a las y los asesores técnicos de este Comité. “Son las personas que con un gran profesionalismo y un gran conocimiento trabajaron con los resultados del Conteo Rápido de la Revocación de Mandato”.

 

Creo -añadió- que estamos nuevamente en buenas manos y seguramente el 5 de junio estaremos contando con esa información tan precisa que luego se corroborará en los cómputos.

 

Durante la sesión, el pleno también recibió el informe mensual de actividades del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Locales 2021-2022, con corte a marzo de 2022.

 

Asimismo, aprobó el Procedimiento para los trabajos de reseccionamiento 2022, el cual establece las reglas y criterios para la construcción y evaluación de escenarios, así como el calendario de actividades respectivo.

 

Deja una respuesta