25 de marzo de 2024

Deporte, la mejor herramienta para la salud física y mental desde la infancia

En el marco del Día del Niño, que se celebra cada 30 de abril, Decathlon promueve el deporte como pilar de la salud física y mental desde temprana edad.

Ciudad de México a 28 de abril de 2022.- Se acerca una de las fechas más importantes del calendario, en la que celebramos a los más pequeños de la casa y buscamos la manera de compartir su alegría y vitalidad para recordar la importancia de una niñez feliz.

 

Uno de los regalos más valiosos que podemos compartir con los niños desde temprana edad, es el apego al ejercicio y el deporte como actividades que acompañen su vida y sean el mejor aliado para crecer y desarrollarse de manera saludable ¡Hacer que un niño ame el deporte es brindarle el mejor regalo que lo acompañará por el resto de su vida!

 

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 80 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, no hacen el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud1. El deporte es una forma de combatir la obesidad, el dolor de espalda, fortalecer el sistema inmunológico, tonificar los músculos y trabajar las articulaciones.

 

Compartir con los niños el gusto por el deporte es ofrecerles un estilo de vida saludable y protegerlos de la obesidad y los riesgos asociados a esta, como la diabetes, que va actualmente va en aumento en nuestro país en personas cada día más jóvenes. Si los niños se acostumbran a temprana edad, les resultará más fácil continuar con el deporte cuando sean adolescentes y adultos, haciendo de éste un hábito.

 

La actividad física representa en los niños una de las estrategias más importantes para ayudar a reducir la fatiga, mejorar el sueño, desahogarse y estar más concentrados. Además, disminuye los factores de riesgo de enfermedades relacionadas con el metabolismo, pero ¿cuál es la mejor forma de compartir la importancia del deporte en los niños y que sepan que además de saludable, puede ser completamente divertido?

 

En palabras de Clemence Grillet, Directora de Comunicación en Decathlon México, el deporte, como cualquier otra actividad, requiere de motivación para llevarse a cabo. “Descubrir cuál es la disciplina deportiva que más te gusta, aquella que puedas practicar, es esencial. Una vez que sabes qué te mueve, puedes lograr lo que deseas con voluntad y de la mano de un aliado que te ofrece las mejores herramientas para llegar tan lejos como te lo propongas”, destacó.

 

La líder de comunicación de la marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, destacó que el principio fundamental de la compañía es compartir el profundo amor que sienten por el deporte con todos los mexicanos y que, parte de las acciones que realizan diariamente, busca impulsar esta actividad en los niños.

 

“Sabemos que el deporte es el pilar fundamental de la salud física y mental, por ello, trabajamos diariamente en promover la pasión por éste en todo lo que hacemos. Nuestro principal objetivo es que todos los mexicanos adopten la actividad física como un estilo de vida y sabemos que la mejor manera de hacerlo es desde que se es pequeño”, dijo.

 

No sólo el aspecto físico se beneficiará del deporte, en función de su edad y de las disciplinas practicadas, podrán adquirir ciertas nociones, algunas más útiles que otras. Por ejemplo, respetar un tiempo determinado, el respeto por los demás y las normas que rigen los ejercicios, así  como comprender que todos los individuos son diferentes y tienen sus propias cualidades.

 

Fomentar la práctica deportiva en niños, les ofrece beneficios que a lo largo de su desarrollo, en la juventud y la adultez, les servirán para mantener en óptimo estado la salud física y mental, ya que está comprobado que hacer ejercicio no sólo ayuda a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad; también regula la presión sanguínea y los niveles de colesterol, y  es una excelente ayuda para aliviar el estrés evitando crisis de ansiedad o de depresión.

 

Además, el deporte aumenta la autoestima, dando seguridad respecto al cuerpo y su aspecto, y ayuda a concentrarse mejor promoviendo un óptimo rendimiento escolar.

 

Finalmente, la actividad física favorece el compañerismo y enseña valores como respeto, empatía y generosidad.

 

En el Día del Niño, Decathlon invita a celebrar a los pequeños y darles el mejor de todos los regalos: el amor por el deporte.

Deja una respuesta