19 de mayo de 2022

México, 28 de abril de 2022.  Quaker®, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo, y en alianza Un Kilo de Ayuda anuncian Quaker® Qrece®, un programa integral cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de niños y las niñas en México.

 

La desnutrición infantil es una de las principales problemáticas a las que hacemos frente. En México hay 1.5 millones de niños que viven en esta situación, esto se traduce en infantes poco activos, con menor energía y capacidad de aprendizaje, que se ve reflejado en su crecimiento físico, desarrollo, nutrición y bienestar.

 

“En Quaker, como marca experta en nutrición, nos planteamos el propósito de desarrollar un alimento especializado que, como parte de un programa integral, contribuya a la nutrición infantil, brindando la oportunidad a más niños y niñas mexicanos de comunidades vulnerables a obtener los nutrimentos necesarios para mejorar su estado de nutrición”, explicó Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa®, Quaker® y Sonric’s® para PepsiCo México.

 

El modelo Quaker Qrece® que fue puesto en marcha en México desde hace 10 años con el desarrollo del alimento especializado, y que cuenta con el respaldo de estudios clínicos que demuestran la efectividad del modelo.  Hasta el momento ha favorecido a más de 7,811 niños mexicanos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán. En 2021, el programa fue exportado a Guatemala en alianza con la ONG CARE donde se logró impactar a 2,200 niños más.

 

“Tenemos la gran oportunidad de trabajar conjuntamente con una empresa de carácter mundial como lo es PepsiCo y con el apoyo de la sociedad en general, juntos podremos superar la desnutrición de una manera integral, dotando a quien más lo necesita con el alimento y las herramientas para lograr su autosuficiencia, estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto y esperamos que mucha gente se sume para crear un cambio positivo”, comentó José Ignacio Avalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda.

 

Los resultados de los estudios clínicos, tanto del estudio de prevención como de recuperación de la desnutrición moderada, se publicaron en la Gaceta Médica de México en 2020, y en 2021, respectivamente.

 

“Para seguir contribuyendo a promover la seguridad alimentaria en nuestro país, Quaker® y los expertos del Centro Global para la categoría de horneados (BCIC) de PepsiCo Alimentos México, crearon un innovador alimento especializado elaborado a base de avena, cacahuate, huevo, leche y aceite oleico, y fortificado con 17 vitaminas y minerales, ofrece nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición,” señaló Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

 

Quaker® Qrece es parte del programa Food for Good de PepsiCo que tiene como meta ayudar a 50 millones de personas a tener acceso a alimentos nutritivos para 2030 a nivel mundial y uno de los principales pilares de Pep+ en México (PepsiCo Positivo), la estrategia la cual busca una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central y poniendo al planeta y la gente en el centro de todas nuestras operaciones.

 

Quaker Qrece® también se suma a los esfuerzos de la compañía pertenecientes al programa Hambre Cero, en el que PepsiCo invirtió 100 millones de dólares en iniciativas de agricultura regenerativa y seguridad alimentaria.

 

Los consumidores podrán sumarse a expandir el programa Quaker Qrece® al comprar productos participantes de Quaker® ya que por cada compra que hagan en Walmart, Chedraui, HEB, La Comer y Soriana, la marca experta en avena, donará un alimento especializado a niños con déficit alimenticio para contribuir a cambiar más vidas desde dentro.

 

Para donativos directos a Un kilo de Ayuda, así como más información de la marca y el programa, los invitamos a visitar la página:

https://quaker.lat/mx/quakerqrece/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.