24 de marzo de 2024

Delimitan Operativos Sanitarios y de Seguridad para el Mazatlán vs Puebla

La LIGA BBVA MX llevó a cabo la reunión de seguridad para el partido entre Mazatlán FC y Puebla, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoC22 que se desarrollará este viernes 29 de abril a las 21 horas (tiempo del centro), 20 horas (tiempo local) en el Estadio Mazatlán.

En la junta estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal y Vialidad, así como Protección Civil, Seguridad Privada, Servicios Médicos, representantes del Club local y Comisario de la LIGA BBVA MX.

Con base en lo aprobado por las autoridades sanitarias del Estado de Sinaloa, el aforo máximo permitido para el partido será del 90 por ciento.

Se reiteró que no se permitirá el ingreso a grupos de animación visitante, ello de acuerdo en las determinaciones de la pasada Asamblea Extraordinaria de la LIGA BBVA MX en marzo.

Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:

• Habrá una ambulancia con atención especializada a posibles casos de COVID.

• Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, los cuales serán escoltados en todos sus traslados.

• El operativo de seguridad iniciará a las 14:00 horas locales.

• Más de 500 elementos serán los encargados de llevar a cabo los diferentes operativos de seguridad y sanitarios.

• Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.

• La apertura de puertas será a las 18:00 horas locales.

• Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Los detalles del operativo para el partido Mazatlán vs Puebla se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

 

Deja una respuesta