26 de abril de 2024

Invierte Gobierno Capitalino 90 millones de pesos en obra magna para mejorar suministro y calidad del agua potable en Iztacalco

Los trabajos incluyen una línea primaria de conducción, trabajos de sectorización, reparación de fugas, así como una planta potabilizadora

Con el objetivo de garantizar el Derecho al agua, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 90 millones de pesos para mejorar la distribución y calidad de agua potable en la Alcaldía Iztacalco, la cual incluye una línea primaria de conducción, trabajos de sectorización, reparación de fugas, así como una planta potabilizadora.

“Y el día de hoy quiero platicarles de una obra magna que vamos a hacer en la Agrícola Oriental, es una obra de agua potable para mejorar toda la distribución y calidad del agua potable de Iztacalco y, particularmente, de la Agrícola Oriental; es una obra que representa una línea primaria de conducción, la sectorización, la reparación de fugas y va a permitir con una planta potabilizadora mejorar la distribución de agua potable, es una inversión de 90 millones de pesos”, expresó.

En la explanada de la Alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina señaló que un empresario originario de la colonia Agrícola Oriental donó los recursos al Gobierno capitalino para que se realizaran estas obras hidráulicas.

“Y quiero contarles algo muy bonito: hay un empresario muy reconocido en México, que él no nos permitió dar su nombre, pero él nació en la Agrícola Oriental; y ese recurso que vamos a invertir ahora, él lo donó al Gobierno de la ciudad para que sea utilizado por sus vecinos de donde él viene, de donde él nació, porque nunca hay que olvidar nuestros orígenes, de dónde venimos para saber a dónde vamos”, expuso.

Respecto a otras obras que benefician la demarcación, la Jefa de Gobierno destacó la construcción de la Estación de Bomberos, más de 40 kilómetros de Senderos Seguros, del puente vehicular Viaducto-Zaragoza, las adecuaciones viales de Avenida Galindo y Villa y la de Eje 6-Circuito Interior, la ampliación de la Línea 4 del Metrobús de la Alameda Oriente a Pantitlán y la creación de 12 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

 

Previo a la Asamblea Ciudadana con vecinos de Iztacalco, la Jefa de Gobierno realizó un recorrido por la adecuación de los pasos peatonales del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, sobre la avenida Eje 1 Norte.

“Antes de venir aquí con ustedes, fuimos a una obra que hicimos, que parece una obra pequeña, pero que sirve mucho a los habitantes de Iztacalco, está ahí enfrente del Metro Pantitlán. Durante muchos años le llamaron el “paso de la muerte”, imagínense, y ahora hicimos un puente para que pueda haber paso peatonal, algo tan sencillo y que durante 50 años pedían los habitantes de Iztacalco”, detalló.

Los trabajos de adecuación representaron una inversión total de 2.2 millones de pesos e incluyeron la construcción de una banqueta, colocación de reductores de velocidad (REVOS) en salidas del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), construcción de 240 metros cuadrados (m2) del puente peatonal, 540 m2 de extensión de banqueta, dos cruces seguros, 12 bolardos, entre otros trabajos como alumbrado público con 32 luminarias nuevas LED, 11 murales y aplicación de pintura en Eje 1 de Norte.

En el marco de la Marcha de la Victoria en la Alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina resaltó la aprobación de la Ley Minera, para que ninguna empresa extranjera pueda explotar el litio en el país, así como la iniciativa de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que evitará que los partidos políticos tengan financiamiento público permanente -solo en época de campañas electorales-, y que también propone que la ciudadanía elija a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“(El Presidente) acaba de enviar una iniciativa de reforma democrática para fortalecer la democracia en nuestro país, y en esa iniciativa cambia por completo el esquema electoral: ya, los partidos políticos no van a tener financiamiento permanente, solamente para la época de campañas; se van a ahorrar 25 mil millones de pesos”, dijo.

 

Durante el recorrido por el CETRAM Pantitlán y la Marcha de la Victoria, la mandataria local estuvo acompañada por el alcalde Armando Quintero, así como integrantes del Gabinete.

Deja una respuesta