21 de mayo de 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Mayo de 2022.- A partir del martes 3 de mayo, los padres de familia de Coahuila podrán consultar los resultados del proceso de preinscripción que se realizó en el mes de febrero y que corresponde al Ciclo Escolar 2022-2023.

 

Lo anterior, luego de la reunión de trabajo que sostuvo el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, con autoridades educativas del nivel Básico, donde analizaron los resultados, la asignación de escuelas y la preparación para el siguiente ciclo escolar.

 

En esta segunda etapa, que inicia a partir del 3 de mayo,  los padres de familia o tutores podrán consultar el jardín de niños, primaria o secundaria a la que fue asignado su hija o hijo, en la página www.inscripciones.org, y deberán descargar e imprimir el documento de asignación.

 

Con ese documento se presentarán ya a la escuela asignada, teniendo del mismo día 3 al 13 de mayo para así concluir su inscripción. En el caso de no hacerlo, se otorgará el lugar a otro interesado.

 

En una última etapa, le corresponde al director de la escuela de preescolar, primaria o secundaria realizar una reunión de padres de familia en el mes de junio del presente año para brindarles información sobre la inscripción e indicaciones de inicio del ciclo escolar.

 

Saracho Navarro señaló que los padres de familia deben estar al pendiente de las fechas que adelanta la Secretaría de Educación, para que no haya contratiempo alguno en el proceso de preinscripción e inscripción de los escolares, porque en Coahuila nadie debe quedar fuera del sistema educativo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.