21 de mayo de 2022

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a asesoras y asesores de preparatoria abierta

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Mayo de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de acciones con perspectiva de género.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se impartió una capacitación dirigida a las asesoras y asesores que colaboran en el Programa de Educación para las Mujeres.

 

La capacitación se llevó a cabo de manera virtual, denominándose “ABC de género”, en la que se desarrollaron temas sobre el sistema sexo-género, qué es la perspectiva de género, tipos y ciclo de violencia y las acciones en el ámbito educativo.

 

El referido programa forma parte de la estrategia de empoderamiento educativo que el titular del Ejecutivo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha plasmado desde el inicio de su Administración a través del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

 

La estrategia consiste en garantizar a las mujeres el acceso gratuito a educación preparatoria, que consta de 22 materias, que se cursan en los centros comunitarios de las colonias o en lugares cercanos a las mujeres con horarios flexibles, y tiene una duración de ocho meses.

 

Asimismo, es importante resaltar que el Programa de Educación para las Mujeres se suma al Programa “Mejora Coahuila”, que ejecuta la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a cargo de Manolo Jiménez Salinas, y que contempla entre los 10 ejes de acción el concerniente a la educación.

 

“Para el gobernador Miguel Riquelme es una prioridad promover el empoderamiento de las mujeres en los diversos ámbitos, por ello, mediante el trabajo interinstitucional entre dependencias de la Administración Pública Estatal y diversos municipios, estamos impulsando este programa que le permite a las mujeres superarse personal y académicamente, y a su vez contar con mejores oportunidades laborales”, finalizó Katy Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.