22 de abril de 2024

Avanza transformación del sistema de salud de Tlaxcala al programa IMSS-BIENESTAR

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron una serie de actividades con el propósito de fortalecer el modelo.

El sistema de salud de Tlaxcala avanza en su transformación al programa IMSS-BIENESTAR para atender a la población sin seguridad social a través del fortalecimiento de cuatro rubros: infraestructura, especialistas, medicamentos y material de curación, y basificación del personal, elementos que en conjunto se identificaron a partir del trabajo territorial y el levantamiento de diagnóstico de campo.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron una serie de actividades en conjunto con el propósito de mejorar las instalaciones de unidades médicas, contar con médicos generales, especialistas y personal suficiente, garantizar análisis clínicos, abasto de medicamentos y regularizar las plazas para los trabajadores.

 

En el Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de La Cruz, se reunieron con aspirantes para formar parte del personal de Enfermería, en el marco del Proceso de Contratación para la Transformación de los Servicios de Salud.

 

El director general del Seguro Social expresó que la intención es que los aspirantes tengan la seguridad de tener una plaza, porque se necesita de su experiencia y conocimiento para trabajar juntos en la transformación de la salud en el estado. Agregó que con la voluntad y el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene que hacer esta transformación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta