8 de marzo de 2024

Fomenta SEDIF educación de calidad en Centros de Capacitación y Desarrollo en Puebla

El organismo evaluó a estudiantes de la carrera de gastronomía para que, cuando egresen, se inserten en el mercado laboral o emprendan sus propios negocios

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue. – Con el objetivo de que al concluir sus estudios se inserten en el mercado laboral o emprendan sus propios negocios, estudiantes de la carrera de gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), fueron evaluados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), así como por directivos de dicho plantel, por autoridades locales y por el chef Emmanuel del Ángel Espinoza.

 

El examen forma parte de la preparación académica de un año, estuvo avalado por la Secretaría de Educación y consistió en la elaboración y degustación de diversos platillos y bebidas, cuyos aspectos principales a evaluar fueron: presentación, sabor, textura y creatividad.

 

En el evento, la jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo del SEDIF, Josefina Juárez del Valle felicitó a las y los alumnos por su desempeño, dedicación y esfuerzo, y comentó que tanto la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero como la directora general, Leonor Vargas Gallegos, están al pendiente del funcionamiento de este CEDADE y de la evolución de los estudiantes. Asimismo, hizo un llamado a las personas que quieran cursar una carrera técnica que se acerquen a estos inmuebles.

 

Cabe mencionar que el CECADE de este municipio, además de gastronomía, imparte estudios de un año en estilismo, diseño de modas y ejecutivo en aplicaciones computacionales, así como otros seis talleres.

 

Mientras que, al interior del estado, el organismo cuenta con 201 planteles en 135 municipios, donde imparte talleres y cursos de repostería y panadería, pastelería, cocina internacional, diseño de modas, estilismo, barbería, uñas de acrílico y automaquillaje. Para más informes, las personas interesadas pueden marcar al número telefónico (222) 2 42 08 94 o bien, enviar un correo electrónico a cecadecentropue@hotmail.com.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta