7 de marzo de 2024

Cozumel.- Para celebrar el “Día Internacional de los Museos”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convocó a 12 fotógrafos locales que captaron imágenes de la naturaleza y así se inauguró la exposición “Cozumel, Gota de Vida”, conformada por 135 fotografías que plasman la vasta y maravillosa diversidad de criaturas desde la perspectiva de los artistas de la lente.

 

El día para conmemorar a los Museos en todo el mundo, es el 18 de mayo, y en torno a esa fecha. el Museo de la Isla ofreció una vez más sus espacios para la gente de la comunidad, como un sitio que sirve para promover y dar a conocer el talento de los artistas que encuentran en este recinto museográfico un espacio digno para exponer sus trabajos.

 

En la inauguración estuvieron presentes la mayoría de los fotógrafos y fotógrafas, quienes recibieron reconocimientos por participar en esta exposición colectiva y prestar sus imágenes para que sean apreciadas por visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán el Museo de la Isla.

 

En nombre de los expositores, Elvis Jiménez, fotógrafo y guía de turistas especializado en naturaleza, resaltó que todos los participantes tienen en común el amor por las maravillas naturales de la Isla y que a través de su trabajo invitan a la reflexión acerca de la relevancia de cuidar el entorno para conservar el medio ambiente.

 

La exposición fotográfica, que está instalada en la sala de temporales número 2 del Museo de la Isla, retrata las bellezas naturales, tanto terrestres como marítimas de Cozumel y va desde tomas aéreas captadas con drones, hasta aquellas que fueron tomadas con lentes que permiten conocer los microorganismos que habitan en las zonas arrecifales.

 

Los fotógrafos y fotógrafas que sumaron su talento para la exposición “Cozumel, Gota de Vida” son: Angélica Contreras Dueñas, Benny Campos, Daniel Loeza, Elvis Jiménez, Giacomo Bellucci, Juan Vega, Miguel Ángel Núñez Álvarez, Paul Von der Heyden, Robert Stansfield, Tania Nacif Iñigo, Tati Biermas-Reichgruber y Telmo Villanueva.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, quien estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, agradeció la participación de los artistas de la lente, quienes se unieron a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora desde 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta