29 de junio de 2022

Cozumel.- Después de dos años de ausencia, regresa el tradicional “Domingo de Comparsas” que realiza desde hace 18 años la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para promover y difundir una de las tradiciones más arraigadas de la comunidad. La cita es el 22 de mayo, a partir de las 10 horas, frente al Museo de la Isla, localizado en la Av. Rafael E. Melgar, entre las calles 4 y 6.

 

El evento, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), convocará este año a nueve comparsas que se distinguen por presentar coreografías que son ejecutadas por niños, niñas, jóvenes y adultos, que ponen cuerpo y corazón en cada presentación con mucha energía y algarabía.

 

Como cada año, la FPMC instalará gradas frente al Museo de la Isla para que los asistentes disfruten cómodamente el espectáculo que convoca a público local y turistas, tanto nacionales como extranjeros, que son atraídos por la alegría carnavalera de los bailarines.

 

El carnaval, que se realiza desde hace 148 años en Cozumel, se ha distinguido por la participación de grupos que salen a las calles a bailar, y así será este domingo a partir de las 10 de la mañana con la presentación de la comparsa del Rey del Carnaval 2020, Jorge Martín “Sapito”, para que a las 11 horas se presente” Zahía”, la Reina Infantil del 2020.

 

También estará presente la comparsa de la Reina 2020 “Alondra” a las 11:30 horas, mientras que la comparsa “Antifaces y Máscaras de la Luna” hará su presentación a las 12:00, a las 12:30 será el turno de la comparsa infantil “Estrellas Latinas” y a las 13:00 horas de “Diamantes de la Luna”.

 

La comparsa de la Reina del Carnaval 2022 “Ana Paulina”, llegará al Museo de la Isla a las 13:30 horas y después, alrededor de las 14:00 horas, se presentará el Rey del Carnaval 2022 “Joseph” y para cerrar con broche de oro será el turno del Ballet Oficial del Carnaval de Cozumel a las 14:30 horas.

 

La FPMC invita a toda la comunidad a asistir a este evento gratuito que contribuye a la preservación de una de las tradiciones cozumeleñas que dan identidad a la isla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.